Homenajean en la UNTDF a la Dra. Susana Pedraza
En el marco del día del Biólogo

Homenajean en la UNTDF a la Dra. Susana Pedraza

A través de un acto, el laboratorio de informática de la UNTDF fue bautizado con el nombre de la entrañable docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales, fallecida en 2016.
28/06/2017
C

on motivo de celebrarse el 27 de Junio el Día Nacional del Biólogo, autoridades, docentes, estudiantes y personal no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de Ushuaia, descubrieron ayer una placa de Homenaje póstumo a la doctora Susana Pedraza, docente investigadora del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA).
A partir de este emotivo acto, que contó con la presencia de familiares de la fallecida, el laboratorio 3 de Informática de la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia pasó a llamarse “Susana Pedraza” espacio en el cual dictaba clases de Estadística. El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF e impulsado por un grupo de alumnos que tomó la palabra para recordarla.
La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, expresó que “en el día del Biólogo quisimos recordar a nuestra querida compañera Susana Pedraza quien fue docente investigadora de la Casa, demostrando un gran compromiso con esta Institución y asimismo, con su compañerismo supo ganarse el cariño de toda la comunidad Universitaria”.
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Rodolfo Iturraspe destacó: “Durante su paso por la Universidad pudimos advertir esa fortaleza del carácter que tenía, esa franqueza, esa decisión que dejó huellas en el quehacer académico de la UNTDF” y agregó “ Susana (Pedraza) fue un motor que promovió la participación de la UNTDF, en el sistema nacional de incentivos de Ciencia y Tecnología para la investigación, lo que posibilitó a muchos de nuestros docentes investigadores integrarse al sistema de categorización”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos