Pino formalizó la denuncia penal por los hechos de violencia ocurridos dentro del recinto de sesiones
Enfrentamiento entre trabajadores de taxis en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino formalizó la denuncia penal por los hechos de violencia ocurridos dentro del recinto de sesiones

El presidente del Parlamento capitalino, Juan Carlos Pino (FPV) presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, en representación de la Institución legislativa, “contra quienes resulten autores y partícipes de los hechos ocurridos en la sala de sesiones, hechos que podrían ser los causantes de daños en las instalaciones y lesiones a los particulares”. Por otra parte, adelantó que junto a sus pares continuarán analizando la normativa de taxis, y reiteró su postura en torno a la relación laboral, que “es un tema competente al Ministerio de Trabajo o la Justicia, no el Concejo”; además indicó que existen 120 licencias vencidas, por lo que se analizará lo referido a la transferencia, renovación o el llamado a licitación.
03/07/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV), realizó el viernes pasado la denuncia penal ante la Fiscalía, por los hechos de violencia desatados entre los referentes del sector de taxis que habían acudido al Concejo para presenciar el tratamiento de la ordenanza que regula ese servicio.
Pino oficializó la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, distrito judicial Sur, en representación de la Institución legislativa, “contra quienes resulten autores y partícipes de los hechos ocurridos en la sala de sesiones, hechos que podrían ser los causantes de daños en las instalaciones y lesiones a los particulares”.
El concejal del FPV sostuvo que “son hechos preocupantes que desde la presidencia no podemos dejar pasar, por eso nos presentamos junto al abogado del Concejo, doctor Gonzalo García, para darle continuidad a la causa y así dilucidar lo sucedido y que no vuelva a ocurrir”, fundamentó.
En referencia al trabajo que lleva adelante junto a sus pares en torno al análisis de la normativa, Pino adelantó que continuarán estudiando el articulado en comisión. “Hay algunos aspectos de la ordenanza que tenemos que rever, por un lado el inciso en conflicto entre la cooperativa y el sindicato de taxis, que nosotros entendemos que ese punto debe estar por fuera de la normativa”, y expuso una vez más que “es un tema competente al Ministerio de Trabajo o la Justicia, el Concejo no es quien para decidir cuál es el sistema de contratación que deben tener los taxistas”, argumentó.
Además, el concejal sostuvo que “otro tema que vamos a seguir trabajando es la transferencia de licencias, debido a que tenemos 120 vencidas, por lo que nosotros pedimos que el Ejecutivo nos informe formalmente para saber qué decisión tomar, renovar o llamar a concurso”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos