Egresaron 96 nuevos agentes de policía, pero el 80% prestará servicio en Río Grande
Acto en el Gimnasio Don Bosco

Egresaron 96 nuevos agentes de policía, pero el 80% prestará servicio en Río Grande

Con el propósito de reforzar la seguridad en Río Grande, el 80% de los egresados prestará servicio en Río Grande, salvo 10 mujeres que serán destinadas a Ushuaia y dos más a Tolhuin. Además, siete agentes varones serán destinados a Tolhuin. El acto fue encabezado por la Gobernadora quien destacó su satisfacción por “tener una Policía honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad”.
04/07/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer en Río Grande, el acto de egreso de 96 nuevos agentes que pasarán a formar parte de la Policía provincial tras haber cumplido con el curso de instrucción. Desde la Jefatura policial hay un claro objetivo de reforzar la zona norte de la provincia ya que del total de egresados, unos 77 agentes se quedará a prestar servicio en esa ciudad.
Una fuente de la Policía informó a “el diario Del Fin Del Mundo” que diez agentes mujeres serán destinadas a Ushuaia; dos más a Tolhuin; y siete agentes varones también serán destinados a la localidad del centro de la provincia.
Durante el acto Bertone felicitó a los agentes egresados destacando el rol de sus familias. “Gracias a la familia por el incansable acompañamiento, ustedes son el pilar fundamental. La pieza clave que permitió que sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y amigos hoy egresan como funcionarios policiales”.
Bertone recordó que “ya no somos un pequeño pueblo, sino que somos tres ciudades en constante proceso de expansión y crecimiento”. Por ello es que “queremos conservar la tranquilidad de los fueguinos. Queremos que sigan eligiendo construir su familia en estas tierras, que sigan eligiendo trabajar en Tierra del Fuego, invertir, vivir y educar a sus hijos en nuestra provincia” sostuvo.
Luego, remarcó los objetivos de su gestión en relación al trabajo de toda la Policía provincial: “Nuestro objetivo es que los fueguinos vivamos mejor; y en este sentido nuestra institución policial tiene que ser una herramienta más. Tenemos la satisfacción de tener una Policía honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad. Que sea un ejemplo a seguir en el país”.
Asimismo, la Gobernadora encomendó a los nuevos agentes que “respeten su uniforme, su profesión, cuiden a sus compañeros, cuiden a sus familias y cuiden a cada fueguino”.
Por último, la Mandataria agradeció a la Legislatura el apoyo en la autorización de 200 vacantes para la Escuela Superior de Policía y enfatizó la inversión que viene realizando su gobierno para equipar a la Fuerza de seguridad. “Hemos invertido alrededor de 32 millones de pesos en equipamiento para Policía Científica y estamos requiriendo una ley a la Legislatura para un fideicomiso para adquirir 18 camionetas 4x4 por alrededor de 33 millones de pesos, además del llamado a licitación para el gimnasio que es una inversión importante para la formación de los agentes” finalizó.

Desde la Legislatura destacaron las incorporaciones

Por su parte el vicegobernador Juan Carlos Arcando, terminado el acto confirmó que la mayoría de los agentes prestará servicio en la ciudad de Río Grande. Además, aprovechó la oportunidad para recordar que desde que asumió la actual gestión, se llevaron a cabo distintos procedimientos de lucha contra el narcotráfico “que nunca se han realizado en la historia de Tierra del Fuego, y vamos a seguir en esa senda” insistió Arcando.
No dudó en afirmar que la Policía fueguina es la más profesional de Argentina. “No está vinculada a hechos que normalmente se ve en otras policías provinciales y trabajan con seriedad en prevención del delito”, dijo el titular del Parlamento.
Recordó que próximamente se adquirirán patrulleros “4x4, para poder transitar aquellos caminos que en oportunidades cuesta realizarlos con vehículos comunes”. Pidió, asimismo, que “porten con orgullo el uniforme para custodiar a todos los vecinos”, compartió Arcando.
Por otro lado, el presidente de la bancada del FPV - PJ, Federico Bilota, dijo que el egreso de los 96 agentes es el fruto de gestiones propuestas por el Gobierno provincial y que contaron con el apoyo del Parlamento, al aprobar las vacantes que requirieron desde la fuerza de seguridad.
“Seguramente una vez que termine la ceremonia estarán prestando servicio tanto en Río Grande como en zonas rurales de Tolhuin”, comentó el Parlamentario.
Sobre el anuncio que efectuó la Mandataria acerca del envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de fortalecimiento de la seguridad fueguina, comentó que se trata de una iniciativa que permitirá incorporar nuevos vehículos para la Policía.
En tanto, adelantó que pedirán el acompañamiento de todos los bloques, “entendiendo que la seguridad es importantísima, como lo ha dicho la Gobernadora”, apreció Bilota.
Otra de las voces a las cuáles Prensa Legislativa consultó, fue de la legisladora Andrea Freites quien expresó que el acto reafirma la política de seguridad que posee el Gobierno provincial.
“Hay 96 nuevos agentes que van a velar por la seguridad de Río Grande y tenemos que agradecer el acompañamiento de todos los bloques políticos que integran la Cámara, dado que se aprobaron las vacantes que se solicitaron”, afirmó la legisladora.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos