Pino reclamó la renuncia de Calisaya
Por apoyar a otro frente electoral

Pino reclamó la renuncia de Calisaya

El vicepresidente del Partido Justicialista dijo que el funcionario de Comercio debería dar un paso al costado y dejar su cargo por apoyar un frente electoral que no es el que respalda la gobernadora Rosana Bertone. Por su parte el Funcionario le respondió que “se tiene que aceptar la diversidad, inclusive en esta coyuntura electoral".
05/07/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, habló en su condición de Vicepresidente del Partido Justicialista y reclamó públicamente al secretario de Comercio, Javier Calisaya, que renuncie al cargo por considerar la existencia de una “falta de ética” al manifestar que está en el Gabinete del gobierno de Rosana Bertone pero apoya a un frente distinto a que respalda la mandataria.
El referente Justicialista sostuvo que “aquellos que no comparten el proyecto del Gobierno provincial deberían dar un paso al costado” y agregó que “siendo que se convocaron a todos los sectores para definir una fórmula que es Laura Colazo – Luis Vázquez, tanto los que participan del Gobierno como otros que se integraron como el Partido Verde”.
Pino sostuvo que “la mayoría estuvo de acuerdo con la fórmula pero vemos que algunos, como Calisaya que son funcionarios, están compartiendo otros frentes distintos, que no es justamente Tierra del Unión”. Ante dicha circunstancia agregó que “estos funcionarios, como (Javier) Calisaya que es el Secretario de Comercio y que pertenece a otro partido político, pero que fue este Gobierno quien le ha dado un espacio para que se puedan desarrollar, lamentablemente hace declaraciones que no lo favorecen. Creo que lo mejor que podría hacer es renunciar, dar un paso al costado, por una cuestión ética”.
El Vicepresidente del PJ sostuvo que “sencillamente está acompañando otro proyecto que no es el del gobierno provincial” y señaló que “hace algunos planteos como si él fuera planta permanente cuando tiene un cargo político y en función de sus ideales, él debería renunciar”. “Cuando uno no comparte un proyecto se tiene que ir”, dijo y consideró que “estas cosas suceden cuando no hay una madures política porque se pretende participar de un gobierno cuando se está trabajando para otro espacio político”.

Calisaya se defendió  

Por su parte el secretario de Comercio, Javier Calisaya, señaló que las declaraciones de Pino “son opiniones de gente que no toma las decisiones y no está a cargo del Ejecutivo” y recordó que “fue Nuevo Encuentro quien hizo un gran aporte en el ballotage, porque salimos a hacer una fuerte campaña en la segunda vuelta para que esta gestión triunfe en 2015”.
“El gobierno actual, por más que le pese a Pino, llegó con ayuda de varios sectores y debe haber un poco de respeto”, sostuvo el funcionario agregando que “no se puede menospreciar así a nuestro partido, porque fuimos garantes de ese triunfo y debe haber respeto”. Asimismo, reiteró que “al gobierno llegamos a través de una alianza y acuerdos electorales, y se tiene que aceptar la diversidad, inclusive en esta coyuntura electoral donde no hay una postura monolítica respecto de qué hacer en este escenario”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos