Sistema judicial

Elijen dos jueces para Río Grande y uno para Ushuaia

Los integrantes del Consejo de la Magistratura votarán hoy a tres jueces. Dos ocuparán ambas vacantes en los juzgados penales de instrucción de Río Grande. El restante cargo es para cubrir el Juzgado de Ejecución de Ushuaia que hace años no tiene juez titular.
13/07/2017
E

l Consejo de la Magistratura elegirá hoy a tres nuevos jueces de los cuales dos ocuparán el Juzgado de Instrucción Nº 1 y Nº 2 de la ciudad de Río Grande; y el tercer cargo es para convertirse en Juez de Ejecución de Sentencias de Ushuaia.
A las 10.30 está previsto que el cuerpo en pleno se reúna en la sede de Avenida Alem, donde votarán por los diversos candidatos. Estarán presentes el presidente del Consejo, Javier Darío Muchnik (juez del Superior Tribunal de Justicia); el vicepresidente, Virgilio Juan Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz (Representante del Gobierno), los legisladores Federico Bilota y Pablo Daniel Blanco (representantes del Poder Legislativo); y los doctores Daniel Sacks y Rafael Carlos Diez (representante de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande respectivamente).
Hay que recordar que para cubrir los juzgados penales de Río Grande están como candidatos los siguientes abogados: Daniel Cesari, Eduardo Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Buitagro, Pedro Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda. Cabe señalar que Buitrago sólo participa para el Juzgado de Instrucción Nº 1.
En tanto que para Juez de Ejecución de Ushuaia concursan los Doctores Manuel Isidoro López, Karina Matilde Valenti, Daniel Cesari Hernández, Laura Carolina Urquiza, Alberto Enrique Marotta y Raúl Nadim Sahade.
Varios de los postulantes son funcionarios actualmente del Poder Judicial, incluso hay un relator del Superior Tribunal de Justicia que tiene grandes chances de ser juez. Buitrago es secretaria del penal Nº 1 riograndense y por esa razón sólo participa de uno de los concursos.
Lo cierto es que por fin hoy los consejeros elegirán nuevos jueces después de meses, y en algunos casos años, como el del Ejecución de Ushuaia, carecen de un juez titular que se haga cargo de dicho fuero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos