El Municipio de Ushuaia colabora con el CUCAI en la concientización para la donación de órganos
Habrá mesas para registrarse como donante en las elecciones de agosto y octubre

El Municipio de Ushuaia colabora con el CUCAI en la concientización para la donación de órganos

El CUCAI TDF convoca a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a participar como voluntarios en las Elecciones Nacionales del 13 de agosto y el 22 de octubre. En tal sentido, la Subsecretaria de Políticas Sanitarias local sostuvo que “el Municipio acompaña y acompañará todas las acciones que lleve adelante el CUCAI TDF, cuentan con nuestro apoyo institucional, comunicacional y el refuerzo que desde la ciudad podemos hacer a todas las campañas que emprenden”. Habrá mesas en las escuelas para registrar la voluntad afirmativa o negativa en relación a la donación de órganos.
21/07/2017
L

a subsecretaria de Salud de Ushuaia, Yésica Garay, confirmó la participación del Municipio en las campañas de concientización que se realizarán durante las elecciones del 13 de agosto y el 22 de octubre en nuestra provincia. Fue durante un encuentro con Eduardo Serra, coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI.
El CUCAI TDF convoca a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a participar como voluntarios en las Elecciones Nacionales del 13 de agosto y el 22 de octubre. En tal sentido, la Subsecretaria de Políticas Sanitarias sostuvo que “el Municipio acompaña y acompañará todas las acciones que lleve adelante el CUCAI TDF, cuentan con nuestro apoyo institucional, comunicacional y el refuerzo que desde la ciudad podemos hacer a todas las campañas que emprenden”.
Garay expuso que “es importante que los vecinos de Ushuaia tengan presente la importancia de manifestar la voluntad o no de ser donante de órganos. Desde la ciudad estamos convocando para sumar a la campaña del CUCAI voluntarios en todas las escuelas, los días en que concurrimos a las urnas tanto en agosto como en octubre”, dijo.
Por su parte, Serra adelantó que “vamos a tener mesas en todas las escuelas afectadas a los comicios, donde los ciudadanos van a poder manifestar su voluntad, ya sea afirmativa o negativa, en relación a la donación de órganos”.
La Ley Nacional N° 25.505, de inscripción de donantes de órganos, insta al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales. Quienes quieran sumarse a participar como voluntarios, tanto en las elecciones de agosto que corresponden a las PASO como en las generales de octubre, pueden hacerlo a través del mail [email protected], consignado apellido y nombre, DNI y algún teléfono de contacto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos