Clínica de Seguridad y Snowboard en Cerro Castor
Programa para el fin de semana – Invernales

Clínica de Seguridad y Snowboard en Cerro Castor

No cesa el calendario de actividades para el centro de esquí más austral del mundo y en esta oportunidad será el epicentro de la Rip Curl Grom Winter Search, como así también de una nueva versión de la Cape Horn Safety Clinic.
10/08/2017
S

uperada la catarata de competencias FIS y FASA para el Snowboard y el Ski desarrolladas el pasado fin de semana, Cerro Castor se prepara para darle continuidad a su calendario con el foco puesto en el semillero.
Es que llega una nueva edición de la clásica Rip Curl Grom Winter Search, un evento que está dirigido a snowboarders y esquiadores de 8 a 16 años de edad.
El mismo se lleva a cabo en el Castor Park donde todos los participantes dan lo mejor que tienen en busca del truco que haga la diferencia para los jueces. Además ofrece la oportunidad para que cada chico pueda mostrar su talento en una competencia con un ambiente totalmente relajado y entretenido, reuniendo todas las características y prestaciones de un evento profesional: saltos, módulos, obstáculos y adrenalina.
Desde su primera edición busca crear una atmósfera positiva que incentive a las nuevas generaciones a ver al deporte como un estilo de vida, desarrollar la preservación ambiental respetando a la montaña y sus habitantes, manteniendo viva la esencia de Rip Curl.
La nómina de atletas estará dividida en 3 categorías, tanto en snowboard como en esquí, para los chicos y chicas de entre 8 y 16 años que se reunirán el próximo sábado 12 en el Castor Park a las 10:00 para comenzar la competencia.
Aquellos interesados en participar podrán inscribirse, antes del viernes 11 de agosto, en el sector informes de Cerro Castor a un valor de $350.

Nueva oportunidad para disfrutar de la Clínica de Seguridad

Siguiendo con el calendario se vuelve a presentar la propuesta Cape Horn Safety Clinic, para todos los interesados en esta clínica de seguridad en avalancha, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.
La modalidad de fuera de pista gana adeptos año a año en los centros de deportes invernales y, debido a esto, se incrementa también el número de accidentes que se registran anualmente. No sólo las rocas y los pozos de hielo son ámbitos de peligro ya que el mayor riesgo lo representan las avalanchas.
La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda. Los participantes recibirán un sticker de certificación para el casco del participante.
Dicha actividad iniciará a las 14 con el Encuentro en la Base, continuará 14:15 con la Introducción a la seguridad invernal y riesgo de avalanchas para cerrar a las 15:00 con el Simulacro y Práctica.
Las inscripciones, gratuitas, pueden efectivizarse en eventbrite.com con cupos limitados.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos