Gobierno adjudicó la obra del gimnasio de la escuela Nº 31 “Juana Manso”
Infraestructura deportiva

Gobierno adjudicó la obra del gimnasio de la escuela Nº 31 “Juana Manso”

El nuevo gimnasio tendrá una superficie de 1380 metros cuadrados, con cancha apta para la práctica de futsal, básquet, vóley, hanball y hockey entre otras disciplinas. El secretario de Obras Públicas Martín Gessaga señaló que se trata "de una obra emblemática que se inició en otra gestión y la Gobernadora nos pidió retomarla” porque había sido paralizada.
15/08/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto de adjudicación de la obra del gimnasio de la escuela Nº 31 “Juana Manso”, una obra que estuvo paralizada durante varios años y que la gestión pasada de gobierno no tuvo la intención de reactivar.
El nuevo gimnasio tendrá una superficie de 1380 metros cuadrados, con cancha apta para la práctica de fútsal, básquet, vóley, hanball, hockey, entre otras actividades. Además contará con accesos adaptados, ascensor y áreas de servicio.
El espacio fue pensado para que sea utilizado tanto por los alumnos del establecimiento, como por la comunidad en general.
El secretario de Obras Públicas Martín Gessaga destacó que "este proyecto fue desarrollado íntegramente por el personal técnico de Obras y Servicios Públicos y también participó personal de gabinete, técnicos, profesionales, arquitectos" detallando que "es un gimnasio de 1380 m cuadrados aproximadamente, con sector de servicios, baños, está adaptado para personas con discapacidad, cuenta con un ascensor y con rampas de acceso cumpliendo con la normativa; sector de guardado de elementos, una cancha que cumple con las medidas mínimas para desarrollar fútsal, vóley, básquet y tiene acceso independiente por la calle Alem y también por la calle Chubut".
Gessaga señaló que se trata "de una obra emblemática que se inició en otra gestión y la Gobernadora nos pidió retomarla” valorando “no sólo la decisión política” sino “el compromiso de la Gobernadora de atender los reclamos de varios sectores, y uno de ellos es este gimnasio".
Sobre los pasos que restan para comenzar la construcción del edificio, el Secretario informó que "una vez que la empresa se notifique del decreto de adjudicación y presente las pólizas vendrá la firma del contrato" y que "luego presentará la documentación técnica para iniciar la obra ya físicamente".
Estuvieron presentes el ministro de obras y Servicios Públicos Luis Vazquez, la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Bilota, el Concejal Juan Carlos Pino y docentes del establecimiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos