Avanza la regularización dominial de predios en favor de la Provincia
Cambio de titularidad de tierras en el ejido urbano

Avanza la regularización dominial de predios en favor de la Provincia

En sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, se aprobó el cambio de titularidad de predios en favor de la Provincia: donde funciona la Escuela N° 31 (Alem y Río Negro); la Comisaría 3ª y los caniles de la Policía; y el predio donde se ubica la Policía Montada, en el Valle de Andorra. Se trata de una corrección en la titularidad, en el marco de la Ley N° 323 sancionada en 1996, para permitir obras para la Escuela y la Policía, que “no pueden avanzar porque la tierra está a nombre del Municipio cuando debería estar bajo dominio provincial”, explicó el concejal Juan Carlos Pino (FPV). También se aprobó la asignación de nombres de calles para el barrio Colombo, en plena etapa de regularización.
30/08/2017
A

propuesta del concejal Juan Carlos Pino (FPV), los ediles de Ushuaia aprobaron en sesión el cambio de titularidad del predio donde funciona la Escuela N° 31 en avenida Alem y la Policía Provincial en la zona industrial de la ciudad, que figuran actualmente bajo dominio del Municipio.
La regularización dominial permitirá dar acabado cumplimiento a lo que establece la Ley Provincial N° 323, sancionada en el año 1996, que dispuso la transferencia del dominio de tierras urbanas fiscales en favor de los municipios, a excepción de aquellas que se encontraban en uso por parte del Gobierno de la Provincia.
En aquel momento, esa condición no se cumplió en el caso del predio donde funciona la Escuela Provincial N° 31 ‘Juana Manso’, en la intersección de avenida Alem y Río Negro; que “figura actualmente bajo dominio municipal, y eso representa un inconveniente porque ya se ha licitado la obra de construcción del Gimnasio para la Institución, pero no se puede avanzar al advertir que el predio no está a nombre del Gobierno de la Provincia”, explicó el concejal Juan Carlos Pino (FPV).
Lo mismo ocurrió con el predio donde funcionaba antiguamente la Escuela de Policía, actualmente la Comisaría 3ª y la División de Servicios Especiales; y el terreno lindero donde se ubican los caniles de la Fuerza, sobre calle Comisario General Celestino Dalmazzo, en la zona industrial. “Ambos espacios funcionan allí desde el año 1988, pero a pesar de ello, cuando se realizó el traspaso de dominio de las tierras no se tuvo en cuenta y pasaron a estar bajo dominio municipal- indicó Pino-, y se requiere el cambio de asiento para poder avanzar con obras previstas por la Policía en ese sector”, expuso.
Durante la sesión ordinaria del lunes pasado, los concejales también aprobaron la regularización dominial en favor de la Policía provincial, del predio donde funciona actualmente la Policía Montada, en el Valle de Andorra. El concejal Juan Carlos Pino (FPV) valoró “el inicio de un trabajo de análisis de distintos espacios que nos llevará al cambio de titularidad, cuando corresponda, para corregir la situación; como será a futuro por ejemplo, el predio de Obras Sanitarias y el Canal 11”, adelantó.

Asignación de nombres de calles para el barrio Colombo

En sesión ordinaria, los concejales aprobaron la asignación de nombres de calles para el barrio Colombo, que se encuentra en plena etapa de regularización.
El concejal Juan Carlos Pino (FPV), impulsor de la medida, indicó que “se trata de un nuevo proyecto, después de otros anteriores que fueron vetados por el Municipio, muy importante porque permitirá trabajar en la red de servicios”, y destacó que “fue analizado junto al Ejecutivo municipal, para avanzar en favor de los vecinos”.
Los nombres propuestos para barrio Colombo son: La Caldera; Pueblo Viejo; la continuación de Arturo Coronado; Intendente Marcos Pablo Vera y Marcos Zar.

Se postergó la Audiencia Pública sobre pago de deuda a empresas con predios municipales

El Concejo Deliberante de Ushuaia postergó la realización de la Audiencia Pública prevista para ayer, disponiendo una nueva convocatoria para el próximo lunes a las 13 en el recinto de sesiones de calle Don Bosco.
En la oportunidad se analizarán junto a los vecinos, los proyectos del Ejecutivo para la cancelación de deuda con empresas locales mediante la transferencia en venta de predios de dominio municipal, que fueron sancionados en primera lectura y pasarán por la instancia participativa antes del tratamiento definitivo en sesión.
Se trata de la ratificación de un convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 que data de la gestión anterior (año 2013 y 2014) mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados en el Parque Industrial, sobre la avenida Héroes de Malvinas; y el acuerdo con la firma Hormix para la cancelación de una deuda que asciende a $6.653.994,50, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en la calle Vito Dumas 280, estableciendo como valor de venta la estimación que deberá efectuar el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos