Renovando la llama de los Huskies
II Encuentro Musher en el Fin del Mundo - Invernales

Renovando la llama de los Huskies

El fin de semana se estará llevando a cabo la segunda edición del Encuentro Musher uniendo el Valle de Lobos con la Laguna Esmeralda ida y vuelta, pernoctando en la noche sabatina a orillas de la belleza natural fueguina. Enterate los horarios para disfrutar de los trineos tirados por perros y acompañar a los aventureros.
31/08/2017
D

urante septiembre del año pasado, los mushers de la isla volvieron a tener su espacio con el 1º Encuentro realizado en la sede del Club Amigos de la Montaña Ushuaia y las vivencias de aquel momento alentaron a seguir luchando por esta pasión, palpitando una multitudinaria segunda edición para este fin de semana.
Con Felix Durrieu y Miguel Isla Casares del Equipo Tres Cuartos como mentores principales de la iniciativa, este segundo encuentro se pondrá en marcha el próximo sábado con 10 equipos confirmados para unir Valle de Lobos con la Laguna Esmeralda.
Las actividades comenzarán a las 15:00 desde el centro invernal “Valle de Lobos” con la previa para la largada, prevista para las 17:00. Con dos horas de recorrido para los trineos tirados por los clásicos perros Alaskan Huskie, el arribo a la zona de transición en Laguna Esmeralda será a las 19:00 donde reposarán de cara al día siguiente, pernoctarán y disfrutarán de la cena en conjunto.
La idea para este evento, al igual que el año pasado, está centrada en unificar pensamientos acerca de una actividad que ha sido dejada de lado hace varios años y que los propios “Mushers” (conductores de los trineos) buscan volver a poner en valor.
“Estamos trabajando arduamente hace una semana con las motos de nieve para marcar el recorrido, armando el domo en Laguna Esmeralda y afortunadamente podremos cumplir con el trazado que queríamos para esta nueva edición”, manifestaron desde la organización en diálogo con EDFM.
Ya el domingo, la largada será bien temprano desde la Laguna Esmeralda avizorando la llegada en Valle de Lobos para las 10:00, en un espectáculo que volverá a iluminar con el fervor huskie los suelos fueguinos de la mejor forma.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos