Más de 200 canes fueron castrados en Ushuaia
Plan de manejo de la población urbana

Más de 200 canes fueron castrados en Ushuaia

Fue en el marco de la primera jornada de castración masiva de mascotas que se realizó entre sábado y domingo en el gimnasio de La Cantera. Además, se colocaron chips y se entregaron antiparasitarios. El intendente Vuoto señaló que “estamos implementando distintas acciones en forma integral”.
04/09/2017
E

n el marco del programa de manejo de la población canina urbana que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia, este fin de semana se realizó la primera jornada de castración masiva de canes, en la que se totalizaron 205 animales intervenidos entre sábado y domingo. Además, se entregaron antiparasitarios y se colocaron chips.
La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal del barrio La Cantera, donde se dispusieron ocho mesas de operación. Además, solo el sábado se habían chipeado 78 animales y se entregaron 342 antiparasitarios.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, marcó que “la participación de la comunidad en este primer encuentro fue contundente, los resultados superaron nuestras expectativas”.
La funcionaria felicitó “a todo el equipo de la Dirección de Zoonosis, a los profesionales veterinarios que se sumaron a las primeras jornadas de castración masiva, a las distintas áreas de la Municipalidad que colaboraron para que todo funcione y las instalaciones sean las adecuadas para llevar adelante las cirugías, al voluntariado de Zoonosis que lleva adelante una tarea social con gran entusiasmo y responsabilidad”.
También resaltó la colaboración de la Municipalidad de Río Grande y del Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego.
El intendente Walter Vuoto manifestó a su vez que “estamos cumpliendo con los pasos del plan de manejo de la población canina y los anuncios que hicimos sobre cada una de las acciones que integralmente llevamos adelante para resolver esta problemática de la ciudad”.
“Quiero agradecer muy especialmente al personal municipal, a la Municipalidad de Río Grande y al Colegio de Veterinarios con quienes venimos trabajando a partir de la firma del convenio de manera mancomunada”, sostuvo el intendente.
El jefe del Ejecutivo capitalino recorrió junto al concejal Gastón Ayala y al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, el espacio donde se realizó la primera jornada de castración masiva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos