Concejales definirán el orden del día para la 7ª sesión ordinaria del año
Será hoy en el nuevo espacio de Piedrabuena y Gobernador Paz

Concejales definirán el orden del día para la 7ª sesión ordinaria del año

En reunión de Labor Parlamentaria, los ediles de Ushuaia determinarán los proyectos que tendrán tratamiento legislativo en la sesión prevista para este miércoles; entre más de 130 asuntos del boletín, entre particulares, del Intendente, de las comisiones temáticas y de los bloques políticos. Será en el nuevo espacio dispuesto para la actividad de comisión, en la planta baja del edificio ubicado en Piedrabuena y Gobernador Paz. Por otro lado, hoy a las 20 se inaugurará la Sala Cultural del Concejo, en la misma sede, un espacio destinado a la exposición de obras de artistas locales.
11/09/2017
L

os concejales de Ushuaia se reunirán hoy en Labor Parlamentaria, para definir la conformación del orden del día de cara a la 7ª sesión ordinaria del año que se llevará adelante este miércoles.
El encuentro se llevará adelante en el nuevo espacio dispuesto para la actividad de las comisiones del Concejo Deliberante, en el edificio de Piedrabuena y Gobernador Paz, donde los ediles determinarán los proyectos que tendrán tratamiento legislativo en sesión entre más de 130 asuntos del boletín; particulares, del Intendente, de las comisiones y de los bloques políticos del Parlamento local.

Segunda lectura: Hormix y Dos Arroyos

Entre los asuntos con tratamiento en doble lectura, se incluye el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y la firma Hormix para la cancelación de la deuda mediante la transferencia de un predio en calle Vito Dumas, que fue aprobado en primera instancia, pasó por Audiencia Pública donde no registró oposición, y tendrá tratamiento este miércoles en sesión, donde podría resultar sancionado definitivamente, si obtiene al menos 5 votos de los ediles.
El acuerdo prevé la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en calle Vito Dumas 280, para saldar una deuda que originalmente ascendía a $6.653.994,50, y superaría actualmente los $10 millones, por servicios prestados en el año 2015.
En tanto, los concejales también deberán darle tratamiento en segunda lectura el convenio firmado entre el Municipio y la firma Dos Arroyos, para cancelar la deuda que mantiene la ciudad con la empresa por el monto de $32.097.873,24 que data de la gestión anterior (año 2013 y 2014) mediante la transferencia en venta de la titularidad de dos predios ubicados sobre la avenida Héroes de Malvinas. Este asunto sería remitido a la comisión para mantener el tratamiento en ese ámbito hasta tanto se resuelva la situación judicial de los predios.
Cabe recordar que en Audiencia Pública, los ediles atendieron la exposición de la familia Vargas, quienes ocupan los predios desde el año 1989, y advirtieron sobre el litigio con el Ejecutivo Municipal por ‘Usucapión’, en pleno proceso, referido al reclamo de los derechos de dominio sobre la propiedad o terreno en cuestión, que se presenta cuando han transcurrido al menos 20 años de ocupación real y efectiva, en forma ininterrumpida.
En esa oportunidad, el abogado de la familia, Jorge Pintos, aseguró que en caso de que la Justicia falle a favor de la familia Vargas, se convertirían legalmente en dueños de los predios, y no cabría posibilidad de hacer entrega de la titularidad a la empresa Dos Arroyos, lo que a su vez daría lugar a nuevas presentaciones judiciales por parte de esa firma contra la Municipalidad por incumplimiento del acuerdo firmado oportunamente para la cancelación de deuda; y solicitó que se archive el asunto. A partir de ello, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) adelantó que propondrá en sesión el envío del acuerdo a comisión, ya que se trata de predios involucrados en pleno litigio sobre los cuales el Concejo no debería expedirse.

Se inaugura la Sala Cultural del Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia inaugurará hoy a las 20 su propia Sala Cultural; un espacio destinado a que los artistas locales puedan exhibir sus trabajos, ubicado en la planta baja del edificio de Piedrabuena y Gobernador Paz.
El proyecto fue diagramado por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, quien priorizó la promoción de las actividades culturales y la importancia de que la Institución legislativa acompañe a los artistas de la ciudad.
En esta primera exposición, y por los próximos 15 días, será exhibida en la Sala la obra de la artista de Ushuaia, Gloria Andrade, quien dicta clases en su taller de pintura “El Último Confín” y enseña técnicas de pintura decorativa en acrílico, óleo, falsos acabados, acuarela, entre otras. La artista Gloria Andrade, avalada por el Conservatorio de Artes de Mabel Blanco (Buenos Aires), dicta la tecnicatura en pintura decorativa con título expedido por ese instituto privado. En 2018 incorporará las tecnicaturas en pinceladas básicas, paisajes y técnicas mixtas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos