Pino: “Finalmente la Policía provincial puede proyectar en este terreno”
Recorrida por el predio destinado a la Fuerza, junto a la Gobernadora

Pino: “Finalmente la Policía provincial puede proyectar en este terreno”

El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, participó en la recorrida por el predio de 13.500 hectáreas destinado a la Fuerza de Seguridad provincial, transferido a la Institución a partir de una ordenanza insistida por el Cuerpo legislativo local para permitir la generación de soluciones habitacionales para efectivos policiales. “Las instituciones tienen que tener lo que les corresponde, y sobre todo la Policía, que está en el lugar desde 1988”, sostuvo Pino durante la recorrida, junto a la gobernadora Rosana Bertone y el jefe de Policía, comisario Nelson Moreyra.
11/09/2017
E

l vicepresidente del PJ fueguino y concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en su recorrida por el espacios destinado a la generación de soluciones habitacionales para efectivos de la Policía de Tierra del Fuego en el Valle de Andorra, junto al comisario Nelson Moreyra, jefe de la Fuerza provincial.
Tras la visita, Pino recordó que el Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó una ordenanza a través de la cual se traspasa dicho predio, de 13.500 hectáreas, instruyendo al Intendente de Ushuaia a que se lo adjudique a la Policía provincial. “Este proyecto se trató hace dos meses en el Concejo, el Intendente lo vetó y se pudo insistir”, señaló el concejal justicialista, y en esa línea expresó su agradecimiento al acompañamiento brindado por el resto de los concejales, ya que “el proyecto fue aprobado por unanimidad; a partir de ahora está a nombre de la Policía y pueden proyectar en este terreno”, destacó.
El referente justicialista explicó que “la Gobernadora y el Jefe de Policía nos solicitaron si podíamos normalizar la situación de este predio, que lo tenían desde el año 1988, de cuando existía la Policía Montada y es un predio de trece mil quinientos metros cuadrados”, y remarcó que “las instituciones tienen que tener lo que les corresponde, y sobre todo la Policía, que está en el lugar desde 1988”, sostuvo Pino.
Cabe mencionar que a partir del traspaso de la titularidad de la tierra, se dará inicio a un proceso de trabajo articulado con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en torno al estudio de suelo; y los beneficiarios podrán acceder a financiamiento gracias a un convenio con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para acceder a su casa propia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto