Boxing se escapa en lo más alto y Los Cuervos FDM es escolta
Región Patagónica: Zona 1 - Federal B

Boxing se escapa en lo más alto y Los Cuervos FDM es escolta

Importante fin de semana se veía venir en Rio Grande con la disputa de la octava jornada de la Zona 1 en la Patagonia para el Torneo Federal B. Los Cuervos visitó a Victoria y se trajo un empate con sabor a poco mientras que Boxing Club superó 1-0 a Camioneros para afianzarse en el liderato de la tabla. El miércoles se enfrentan primero y segundo en Ushuaia por el pendiente de la quinta.
11/09/2017
N

ueva fecha para la Zona 1 del Torneo Federal B con los dos encuentros a disputarse en el norte de la isla.
En primer turno, el sábado y con el arbitraje del santacruceño Bustos, se medían Victoria (RG) ante Los Cuervos del Fin del Mundo (Ush) en un duelo que se ha repetido sucesivas veces en esta temporada tanto en el C como ahora en el B.
Sin dudas la incógnita estaba en el azulgrana capitalino, que no había mostrado una buena faceta ante Independiente de San Julián y estaba obligado a revertir esa imagen, mientras que los azulgranas riograndenses buscaban recuperarse de la derrota en Rio Gallegos ante Boxing.
El encuentro comenzó de la mejor forma para el equipo de Eposto y Gentilo, ya que Agustín Oberti -reemplazante de Ayala en el once titular- aprovechó un buen desborde de Rodrigo Hernández y en una pelota boyando en el área la mandó a guardar para el 1-0 parcial.
Sin embargo, la réplica iba a llegar por arriba en un envío de balón parado. Corner, pierden la marca de Gustavo Gauna los centrales y enorme cabezazo del #2 para hacer imposible la estirada de Romero equilibrando la balanza que tenía a Los Cuervos como dominador.
Franco Llamas, el capitán, fue el protagonista de un remate lejano que obligó la estirada de Mosetto y luego con un centro que nadie llegó a conectar, antes de que Bustos pite el descanso.
Ya en el complemento, Victoria intentó jugar por abajo pero careció de ideas para romper el cerrojo visitante. Lo tuvo Los Cuervos con varias llegadas en los pies de Avendaño y Llamas, pero la última tapada de Romero cuando el local podía establecer la diferencia fue clave para el 1-1 con el que se fue el partido.
Para destacar la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Hernández, quien será baja para el duelo con Boxing pendiente de la quinta jornada.

El domingo siguió la actividad en el sintético

Con la llegada de Boxing desde Rio Gallegos, la Zona 1 vio continuidad en el día de ayer y volvieron a ser los santacruceños quienes mostraron estar más finos en los momentos indicados.
En un partido feo, mal jugado, Villacorta metió una pelota cruzada exquisita a la espalda de los centrales cuando corrían 33 minutos y Fuentealba aprovechó esa proyección que tiene para bajarla de pecho y romperle el arco a Alejandro Godoy estableciendo la diferencia que fue definitiva.

Lo que se viene

En esta seguidilla clave para los capitalinos, este miércoles a las 21 horas en el sintético del Hugo Lumbreras se vendrá el choque más esperado y que no se pudo jugar por las inclemencias del tiempo en la Fecha 5.
Se medirán Los Cuervos FDM y Boxing Club, los dos mejores equipos hasta el momento, disputando un choque prácticamente que decidirá la suerte del primer clasificado en esta zona.
Los santacruceños viajarán hoy rumbo a nuestra ciudad desde Rio Grande y entrenarán mañana, quedando a la espera del encuentro del miércoles.
De ganar, los de Luis Blanco darían un paso fundamental quedando con 19 unidades en la cima mientras que si ganan los ushuaienses podrán emparejar la línea de Boxing cuando equilibren los partidos jugados. Espectáculo asegurado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos