Laura Colazo:
Posible recorte de recursos a las provincias

Laura Colazo: "Rechazamos la pretensión de Buenos Aires de sacarle recursos a otras provincias"

Así se pronunció la candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión tras reunirse con el Ministro de Economía de la Provincia para evaluar el potencial impacto que tendría la decisión de “Cambiemos” de recortar recursos coparticipables a los demás distritos. Colazo dijo que “vamos a exigir un debate en el que participen las provincias, la Nación y el Congreso, ya que es un tema que involucra a toda la Nación”.
11/09/2017
L

a concejal y candidata a Diputada nacional por el Frente Tierra de Unión se refirió al planteo de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia y se reunió en Ushuaia con el ministro de Economía, José Labrocca, para analizar el potencial impacto del recorte.
Luego de que la gobernadora Rosana Bertone participara junto a gobernadores de todo el país de una reunión para ratificar la defensa del federalismo y los recursos de las provincias, Colazo opinó en sintonía con la primera mandataria fueguina. En ese sentido expresó que “hace falta una salida política y no judicial para el conflicto planteado por la distribución del Fondo del Conurbano Bonaerense”.
Colazo manifestó “hoy como concejal y candidata a Diputada me reuní con el Ministro José Labrocca para interiorizarme sobre el tema en profundidad y saber cómo afecta este planteo de la actualización Fondo del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires a Tierra del Fuego”.
Es preocupante lo que ocurre con la avanzada que hacen algunos representantes de Cambiemos expresándose de manera despectiva. No es casual lo que están haciendo. Quiere preparar el terreno para la quita que pretenden, declaro Colazo quien también se refirió al actual diputado Martin Pérez al declarar “Martín nunca acompañó al Ministro de Economía a ninguna reunión como sí lo han hecho los senadores Catalán Magni y Nato Ojeda, ni siquiera pidió una audiencia con la gobernadora para ponerse a disposición y de esta manera aunar fuerzas para defender los recursos de todos los fueguinos”
La demanda de Buenos Aires perjudica a los demás distritos nacionales, dijo Colazo y manifestó que “vamos a exigir un debate en el que participen las provincias, el Estado y el Congreso ya que, es un tema que involucra a toda la Nación. Vidal y su provincia tiene la luz, el agua y el gas más barato que en cualquier lugar de la Argentina. “De ninguna manera vamos a permitir este atropello”, aseguro Colazo quien se comprometió a trabajar en su rol de concejal para ayudar a la provincia en este tema trascendental para todos los fueguinos.
Para finalizar declaro “estoy a disposición de la Gobernadora y de todo su equipo y les pido a todos los representantes de las fuerzas políticas a que trabajen a favor de los fueguinos, acá el enemigo se llama centralismo y tenemos que unirnos y poner límite a eso”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos