La Municipalidad llevará a los barrios las ferias y expos de emprendedores
Descentralización

La Municipalidad llevará a los barrios las ferias y expos de emprendedores

Es por el acompañamiento de la comunidad a los encuentros de productores. “La idea es que todas las actividades que lleva adelante el Municipio lleguen a los vecinos”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewiczs.
12/09/2017
L

a buena repercusión en la comunidad de las ferias y exposiciones de productores y emprendedores que forman parte del cronograma de actividades del Municipio, llevó a las autoridades del Ejecutivo municipal a comenzar a delinear la organización de las mismas en los distintos centros comunitarios de la ciudad.
El objetivo es replicar lo que se hace, por ejemplo, con el móvil de Atención al Vecino o el quirófano móvil de Zoonosis, que recorren distintos sectores de la ciudad.    
En se sentido, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, explicó que “tenemos el proyecto de poder ir descentralizando estas ferias y llevarlas a los centros comunitarios” porque “la idea es que todas las actividades que lleva adelante el Municipio lleguen a los vecinos”, en lo que definió como “el despliegue de las políticas municipales en los barrios”.
La funcionaria destacó la participación de emprendedores, feriantes y vecinos en la Expo de Economía Social que se realizó el domingo en el microestadio Cochocho Vargas.  
Mencionó que “las ferias y expos son cada vez más grandes y participa más gente, se van haciendo un hábito y eso es muy bueno para los feriantes que muestran sus productos, y para los vecinos porque pueden acceder a muchos artículos a un valor más económico”, en tanto destacó que “se empieza a armar un circuito de ferias muy interesante”.
“En este caso hubo emprendedores y feriantes, fue una muy buena experiencia y vamos a seguir con esta dinámica”, dijo Teszkiewicz, quien también valoró que mediante estas propuestas “contribuimos a la reinserción social a través de la dignidad del trabajo, porque cada uno de los emprendedores tiene un proyecto, se está capacitando y puede volver a nutrirse de la sociedad para salir adelante”.
Por último, Teszkiewicz también apuntó que “logramos que las expo sean un lugar de encuentro para la familia que viene a disfrutar de estos espacios, y por eso debemos seguir encontrándonos y generando más inclusión social”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos