El Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial pasará por Debate Ciudadano
Instancia participativa previa al tratamiento en sesión ordinaria

El Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial pasará por Debate Ciudadano

El proyecto que prevé la creación del Consejo en el ámbito del Concejo Deliberante de Ushuaia, integrado por distintas instituciones vinculadas con la seguridad vial, será expuesto ante la comunidad este viernes a las 14, en el recinto de calle Don Bosco. En la oportunidad los vecinos podrán informarse sobre la propuesta, que obtuvo predictamen de comisión de Policía Municipal, y exponer su postura previo al tratamiento legislativo del asunto en sesión ordinaria.
13/09/2017
L

os concejales de Ushuaia analizarán junto a la comunidad, en la instancia participativa de Debate Ciudadano, el proyecto que prevé la creación del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, que obtuvo predictamen de la comisión de Policía Municipal y será expuesto ante los vecinos este viernes, previo al tratamiento en futuras sesiones ordinarias.
El proyecto establece que el Consejo funcionará bajo la órbita del Concejo Deliberante; siguiendo las recomendaciones del ‘Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020’, integrado por representantes de diversas instituciones que intervienen en la problemática vial que afecta a la ciudad, que deberán reunirse en forma periódica para elaborar acciones en conjunto.
Los pilares fundamentales de abordaje en el Consejo, de acuerdo al Plan Mundial 2011-2020, serán la gestión de la seguridad vial; de las vías de tránsito y movilidad más seguras; la seguridad vehicular; de la formación y concientización de los usuarios de esas vías, y de los organismos e instituciones encargadas de dar respuesta una vez ocurridos los accidentes viales.
La propuesta del concejal Silvio Bocchicchio prevé la participación como integrantes del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, de representantes del Ejecutivo Municipal: Secretaría de Gobierno; Tránsito y Planeamiento Urbano; el Juzgado Municipal de Faltas y un representante por cada bloque político del Concejo Deliberante.
Entre los miembros invitados, que podrán participar de los encuentros exponiendo su postura no vinculante, se incluirán representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática vial; representantes de Defensa Civil municipal; del servicio público de taxis y de agencias de remis; un representante de la empresa prestadora del servicio público de transporte de colectivos de pasajeros; un representante de las universidades con sede en la ciudad; vecinos que hayan solicitado participar en las reuniones del Consejo; un representante de las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales con injerencia en el control de la seguridad vial urbana; un representante del sistema público de salud y demás actores que resulten convocados.
El encuentro de la comisión de Información y Debate Ciudadano será este viernes a las 14, en el recinto de calle Don Bosco N° 437.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos