El Quirófano Móvil de Zoonosis acompañará los festejos por el 29° aniversario del barrio Felipe Varela
A pedido de los vecinos

El Quirófano Móvil de Zoonosis acompañará los festejos por el 29° aniversario del barrio Felipe Varela

El espacio para castración, chipeo y entrega de desparasitarios ya se encuentra estacionado en calle Yámanas y Tehuelches, donde comenzará a atender el próximo lunes hasta el jueves, período en que no se podrá estacionar en la mano contraria, para garantizar la circulación del tránsito en ese sector. Los festejos por el aniversario del barrio se extenderán durante 15 días, con distintas actividades y acciones con el acompañamiento de áreas municipales como Atención al Vecino.
15/09/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañará y formará parte de los festejos por el 29° aniversario del barrio Felipe Varela, donde a partir del próximo lunes se hará presente el Quirófano Móvil de la Dirección de Zoonosis para realizar castraciones de perros, chipeo y entrega de antiparasitarios.
Junto a  la comisión directiva del barrio, la Municipalidad dispuso dos semanas de festejos y actividades, organizando en forma conjunta todo aquello que pueda aportar para los cientos de vecinos que habitan la zona.
El Quirófano Móvil ya se encuentra estacionado en la calle Yámanas y Tehuelches, frente al establecimiento educativo secundario, donde permanecerá hasta el próximo jueves. Por tal motivo, la Dirección de Tránsito informó que no está permitido el estacionamiento frente al colegio, a fin de garantizar la circulación por la arteria.
En principio  se eligió ese lugar para iniciar la recorrida del Quirófano Móvil de Zoonosis, que fue recuperado por el área bajo la Subsecretaría de Políticas Sanitarias. Se trató de un expreso pedido de la comisión del barrio que consideró de gran importancia la intervención del Zoonosis en el lugar  porque la problemática canina es uno de las principales preocupaciones de los vecinos. Entre el lunes y el jueves permanecerá en Yámanas y Tehuelches, en el corazón del barrio Felipe Varela.
El área de Atención al Vecino municipal recorre el barrio informando sobre las actividades próximas a realizarse, y junto al voluntariado de Zoonosis acercan todos los datos necesarios para que hagan uso del Quirófano Móvil y facilitan la entrega de turnos.
Las jornadas de celebración del 29° aniversario del barrio incluirán festejos por el día de la primavera; la construcción de un mural en el playón; campañas de limpieza y de prevención; torneos deportivos y reunión de los Secretarios de distintas áreas con los vecinos del lugar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos