Los jóvenes fueguinos definieron su clasificación a Mar del Plata
Multitudinarias jornadas deportivas en Rio Grande - Juegos Evita 2017

Los jóvenes fueguinos definieron su clasificación a Mar del Plata

En dos jornadas inolvidables para el deporte de Tierra del Fuego se cerraron los Juegos Nacionales Evita 2017 en su instancia provincial. Muchos clasificados ushuaienses pudieron obtener el pase a la cita nacional que se disputará del 9 al 14 de octubre. La gobernadora Rosana Bertone encabezó la premiación en el gimnasio del Colegio Haspen.
19/09/2017
D

espués de la intensa actividad desarrollada en cada una de las ciudades con las diferentes instancias locales llegó el momento de vivir un sábado y domingo decisivo en el norte de la isla con las finales provinciales en casi todas las disciplinas salvo Natación, Discapacidad y Atletismo.
Todo se segmentó en diferentes establecimientos de Rio Grande: el Club de Ajedrez, el Gimnasio de la 21, el Jorge Muriel, el Centro Deportivo, la Ruta Nacional Nº 3, el Parque de la Velocidad, la Cancha de YPF, el poli de Universitario, la Escuela Nº 7, el Pelotón y el Jardín 16.
El sábado fue momento para las dos finales de Ciclismo, por un lado la Ruta y por el otro el Mountain Bike; el Boxeo, los primeros encuentros del Handball y el Taekwondo.
En tanto, el domingo se explotó la actividad con el cierre del Ajedrez, las Artes Marciales (Judo, Lucha y Karate), el Badminton, el Basquet (3x3 y 5v5), el Futbol (7 y 11), la Gimnasia (Artística y Ritmica), el Handball, el Hockey, el Patin Artistico y el Voley (Beach, Sub 15 y Sub 17).
Los Cuervos del Fin del Mundo era el representante ushuaiense en el fútbol grande y salió airoso en ambos cruces. Por la Sub 14 superó 2-1 a Progreso tras iniciar abajo por la mínima mientras que la Sub 16 repitió en los penales como ante CAEF en Ushuaia y superó 7-6 a JUF luego del 1-1 en los 60 reglamentarios.
Las chicas del fútbol 7, representadas por Escuela Municipal, pudieron vencer en los penales en Sub 14, aunque cayeron con Escuela Argentina en Sub 16 por la mínima.
En lo que respecta al Judo, los comandados por Juan Arcos obtuvieron el boleto a Mar del Plata con Luca Avellaneda en 40 kg. e Ivan Gutiérrez en 64 kg., ambos en lo que respecta al Sub 14 Masculino. Además completan la nómina de hombres Nicolás Ledesma en 53 kg. y Dustin Vasheim en 58 kg. mientras que Rio Grande se apoderó de todos los lugares en el femenino con Claudia Melin Diaz (44), Lucia Szarapo (48), Khaterine Villalobos (53), Gina Szarapo (58) y Marianela Aguilar (64).
El voley vivió un domingo intenso de clásicos entre Ushuaia y Rio Grande. En el Beach las dos chicas del norte de la isla se impusieron, en Sub 15 Femenino dominó el CDM, en Sub 15 Masculino AEP logró un boleto histórico en su año debut sobre Universitario, el mejor espectáculo llegó con las Sub 17 y un duelo definido en tie break a favor de las dirigidas por el “Pulga” Mayal mientras que “Uni” se tomó revancha de AEP y lo superó 2-0 en Sub 17 Masculino.
En lo que tiene que ver al Badminton, tanto en singles como dobles masculino, la victoria correspondió a los chicos de Ushuaia que dominaron la pista.
Por último el Handball, que había clasificado a Los Andes en Sub 14 Escolar Masculino y a CIERG entre las chicas, definió sus boletos en el Sub 16 Comunitario con Galicia cosechando el pase entre las mujeres.

Atletismo y Discapacidad, las que faltan

El próximo fin de semana se desarrollarán en Ushuaia las instancias provinciales decisivas para las pruebas de Atletismo y Discapacidad en la ciudad de Ushuaia, donde oficiarán de local los capitalinos tras la cita realizada en Rio Grande este domingo último.

Bertone cerró la etapa provincial en Rio Grande

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de clausura de la etapa provincial de los Juegos Nacionales Evita en la premiación a los ganadores que van a representar a Tierra del Fuego en la final nacional a realizarse en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre.
Entre la etapa local y la provincial fueron más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adultos mayores los que participaron en las 35 disciplinas deportivas.
La gobernadora dijo a los jóvenes deportistas sentirse “orgullosa de verlos a ustedes” al tiempo que recordó que “estos juegos los pensó Eva Perón, una gran líder de la República Argentina y persisten hasta el día de hoy”.
Asimismo, Bertone remarcó el impulso y el apoyo que desde su gestión se brinda al deporte y aseguró que “queremos seguir haciendo cada vez más y para eso los necesito a ustedes con esas ganas, esa energía, aportando ideas con su compromiso y también con muchas ganas de participar como han tenido hasta ahora”.
La Mandataria destacó también el nivel que los últimos años los jóvenes deportistas fueguinos han tenido destacándose fuera de la provincia y asumió el compromiso de continuar en ese rumbo con la premisa de trabajar juntos “si desde el gobierno seguimos trabajando junto a los legisladores oficialistas y opositores, integrando a los distintos clubes y asociaciones, tenemos una potencial enorme” afirmó.
Además, planteó el objetivo de poder tener fueguinos desempeñándose en el profesionalismo como lo hará el jugador de rugby José Cortéz en el Stade Foyen de Francia. “De las provincias patagónicas, siento que estamos en un nivel con nuestros jóvenes inigualables y si seguimos así vamos a dar jóvenes al mundo”.
Por último, la Gobernadora invitó a los representes provinciales en la etapa nacional de los Juegos Evita “a seguir trabajando, seguir haciendo deporte y sigan como hasta ahora, esforzándose y siendo grandes deportistas”.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos