Castelucci participa de la 83ª Asamblea del Consejo Federal de Educación
La UNTDF presente en el encuentro

Castelucci participa de la 83ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, participa en las actividades del encuentro que se desarrolla en Neuquén hasta hoy inclusive, como representante del Consejo de Universidades. En ese marco mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, a quien le agradeció la cancelación de una deuda correspondiente al año 2016, y expuso distintas inquietudes sobre los espacios para el dictado de clases.
21/09/2017
E

l rector de Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), ingeniero Juan José Castelucci, participa de la 83ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, en Neuquén, como representante del Consejo de Universidades.
En el marco del evento que reúne a los titulares de las carteras educativas de todo el país, Castelucci mantuvo un cordial encuentro con el ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, a quien le agradeció personalmente haber cumplido, el viernes pasado, con el pago de fondos adeudados por Nación correspondientes al período 2016.
Al respecto, el Rector de la UNTDF expresó que “a instancias de este encuentro nacional, tuve la oportunidad de conversar, con muy buena recepción, con el Ministro de Educación Finocchiaro, quien ha demostrado una gran predisposición respecto a algunos reclamos que teníamos, referidos a una deuda que mantenía el Ministerio con nuestra Universidad”, expuso.
En ese sentido, Castelucci adelantó que entre otras inquietudes planteadas “hemos manifestado la necesidad de alquilar algún edificio para aulas en la ciudad de Ushuaia, con el fin de poder optimizar el horario de dictado de clases, para que no terminen a las 12 de la noche como sucede ahora” y, hasta tanto, “avance la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario en la sede Yrigoyen 879, cuya licitación ya se encuentra en marcha y el plazo de obra será de dos años”, agregó.
Cabe destacar que el Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional, en el que participan representantes de los 24 distritos del país.
La Asamblea del Consejo, en la que participa en Rector de la UNDTF, se desarrolla hasta hoy inclusive en el salón Pulmarí del edificio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), ocasión en la que se darán a conocer las conclusiones de lo trabajado de manera federal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos