Subsidio de la Secretaría de Deportes de Nación

15,6 millones para financiar la participación de deportistas fueguinas en competencias nacionales

Los fondos se destinarán a cubrir los gastos de traslado y estadía de los representativos locales en las finales nacionales de los Juegos Evita juveniles y adultos mayores; Argentinos de Playa, Argentinos de Invierno y los Regionales de la Araucanía.
22/09/2017
P

ara solventar la participación de las delegaciones de deportistas fueguinos en distintas competencias nacionales y regionales, la Secretaría de Deportes de Nación otorgó a la Secretaría de Deportes de la Provincia un subsidio de 15,6 millones de pesos.
Con esos recursos se constituyó el “Fondo Permanente Sin Reposición con Afectación Específica Programas Nacionales de Deportes”, que se destinarán a afrontar los gastos que demande el traslado, alimentación y alojamiento de los representativos locales en los Juegos Argentinos de Invierno, que se disputaron entre el 15 y el 19 de este mes en Río Negro; en las finales nacionales juveniles de los Juegos Evitas que se desarrollarán entre el 9 y el 14 de octubre en Mar del Plata; Regionales de la Araucanía que se jugarán en Chubut entre el 5 y el 11 de noviembre; finales nacionales Evita adultos mayores a disputar entre el 15 y el 19 de noviembre en San Juan y en los Argentinos de Playa que tendrán lugar en Entre Ríos desde el 14 al 17 de diciembre.
Según se consigna en el decreto 2432/17, parte de los fondos recibidos de Nación también se afectarán a la compra de indumentaria para los deportistas que participen de los Juegos Regionales de la Araucanía y al pago de los viáticos correspondientes a los agentes de planta permanente y funcionarios que acompañen a la delegación fueguina a la provincia de Chubut.
En la norma se habilita la utilización de Cajas Chicas que ascenderán como máximo cada una al 1% del monto del Fondo Permanente. Se establece además que las compras individuales no podrán superar la suma de 1.000 pesos. Autorizar se autoriza al pago de anticipos, y en su caso la cancelación total, a las empresas que brindarán los servicios de traslado aéreo y terrestre, alojamiento, racionamiento, necesarios para la participación de las delegaciones provincial en los Juegos antes mencionados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos