La secretaria de la Mujer destacó la incorporación de choferesas al servicio de colectivos
La UISE incorpora a tres conductoras

La secretaria de la Mujer destacó la incorporación de choferesas al servicio de colectivos

La funcionaria pidió que “lleven este mensaje de igualdad a toda la ciudad” y destacó las políticas de género impulsadas por el Ejecutivo municipal. “Esperamos cumplir con las expectativas”, sostuvo Sandra, una de las nuevas colectiveras.
05/10/2017
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, quien trabajó junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado para la incorporación de mujeres choferesas en el transporte público de colectivos de la ciudad, celebró la decisión y remarcó la importancia de la creación de la Secretaría para la transformación de la ciudad y de todas las áreas internas del Municipio.
“Estamos muy contentas de estar aquí, hay muchas leyes, hay muchos textos que hablan de la perspectiva de género, de la igualdad de oportunidades, pero hoy esto es una realidad”, dijo al hablar en la presentación del sistema de transporte público de colectivos que encabezó ayer el intendente Walter Vuoto.
La funcionaria manifestó que “para quienes vivimos en Ushuaia la creación de la Secretaría de la Mujer marcó un antes y un después. Estamos haciendo un trabajo muy profundo dentro de la ciudad, rompiendo estereotipos, llegando a lugares históricamente vedados para las mujeres”, aseguró.
Además, mencionó que “las políticas públicas que llevamos dentro de la gestión son todas transversales y desde la Sociedad del Estado estamos demostrando esto, se incorporan mujeres como conductoras de colectivos, como choferesas”.
Por su parte, Sandra, quien fue efectivamente incorporada e integra ahora al sector de trabajadores enrolados en la UTA, quienes se encontraban presentes en el encuentro, agradeció “la oportunidad” y agregó que “es un gran desafío y esperamos poder cumplir con las expectativas”. Sandra habló en representación de las mujeres que se incorporan a la Sociedad del Estado y estuvo acompañada de dos mujeres más durante el acto.
Por último, la Secretaria de la Mujer pidió a las choferesas “que lleven este mensaje de igualdad a toda la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto