El lunes habrá sesión especial para incorporar el proyecto de presupuesto 2018
Concejo Deliberante de Ushuaia

El lunes habrá sesión especial para incorporar el proyecto de presupuesto 2018

El cálculo de gastos y recursos proyectado por el Ejecutivo de Ushuaia para el próximo año, que asciende a más de $3131 millones, tomará estado parlamentario en sesión especial y será remitido a la comisión de Hacienda para análisis de los ediles. Será a partir de las 11 en el edificio de calle Don Bosco. En la misma sesión también tendrán tratamiento en segunda lectura, los proyectos de cesión de tierra para la construcción del edificio propio del CAAD y viviendas de la UOM, que pasaron por audiencia pública sin oposición.
05/10/2017
L

os concejales de Ushuaia se reunirán el lunes a las 11 en sesión especial, para incorporar el proyecto de presupuesto municipal 2018 y remitirlo a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde el asunto será analizado antes del tratamiento legislativo en sesión.
En diálogo con EDFM, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), confirmó la realización de la sesión especial y explicó que el proyecto de presupuesto deberá tomar estado parlamentario en sesión para ser girado a la comisión correspondiente, donde se generará un cronograma de reuniones con funcionarios municipales para avanzar en el estudio detallado del cálculo de gastos y recursos previsto por el Ejecutivo de cara al próximo año.
El proyecto de presupuesto 2018 asciende a $3.131.283.847, de los cuales $2.909.281.985 corresponden a recursos propios y $202.001.862 a financiamiento (crédito de proveedores). La presentación del asunto se realizó a última hora del viernes pasado, dentro de los plazos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, y los concejales tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para darle tratamiento definitivo en sesión.

Tierra para el CAAD y la UOM, en segunda lectura

El concejal Juan Carlos Pino adelantó que en la sesión especial del lunes también se dará tratamiento en segunda lectura a los proyectos de cesión de tierras al CAAD y la UOM, que pasaron por la instancia de audiencia pública días atrás sin oposición de la comunidad y requieren mayoría agravada para la sanción definitiva (al menos 5 votos de los ediles).
Uno de los asuntos plantea la desafectación del uso público de un espacio verde, ubicado en calle Kupanaka entre Kuanip y 12 de Octubre, para destinarlo a la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD).
El nuevo espacio que se pretende ceder al CAAD, surgió a partir de la imposibilidad de la Institución de avanzar en la ejecución de la obra en el espacio que había sido cedido anteriormente, en 2016, donde las condiciones del suelo no permitirían emplazar la construcción. La norma aprobada en primera lectura, establece además que de no iniciarse las obras de construcción en el plazo perentorio de dos años (a partir de la promulgación), la decisión quedará sin efecto y la parcela recobrará su estatus de espacio verde para uso público.
En tanto, el segundo proyecto que tendrá tratamiento en segunda lectura el lunes en sesión especial, prevé la afectación de una superficie de 9469 metros cuadrados en el sector de la urbanización del Río Pipo, para destinar la tierra a la construcción de 70 viviendas para trabajadores metalúrgicos de la ciudad nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La iniciativa daría cumplimiento a la carta de intención que había sido firmada entre la Municipalidad de Ushuaia y la Unión Obrera Metalúrgica, en el año 2011. En el documento, el Ejecutivo comprometió la reserva de la superficie de tierras fiscales necesaria para dar solución habitacional a 70 postulantes, en favor de la UOM, dentro del sector denominado Pipo; en el marco de la ordenanza municipal N° 3085 que instituyó el Programa Municipal de Creación de Suelo Urbano destinado a vivienda única y permanente para los vecinos de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos