Se juntaron 171 metros cúbicos de tapitas, papel y llaves de bronce
Exitosa jornada en beneficio de la Fundación Garrahan

Se juntaron 171 metros cúbicos de tapitas, papel y llaves de bronce

El último sábado se desarrolló una nueva jornada de recolección que convocó a numerosos voluntarios, agrupaciones e instituciones pensando en los chicos de Casa Garrahan y en la protección del medio ambiente. La coordinadora de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, afirmó que “este es el resultado de un verdadero compromiso adoptado como sociedad, hemos tomado en serio la importancia de cambiarle el destino a todos esos elementos en desuso; que antes eran simple basura”, dijo. La próxima jornada será en diciembre.
09/10/2017
L

a tercera jornada de recolección de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce en beneficio de la Fundación Garrahan, convocó a numerosos vecinos, estudiantes, instituciones y agrupaciones de Ushuaia que se sumaron como voluntarios para la entrega de material, clasificación y depósito en los camiones que llevarán los 171 metros cúbicos recolectados hacia el continente.
El Centro de Logística de Logant, en el ingreso a la ciudad a metros de la avenida Héroes de Malvinas, fue sede de la jornada solidaria, que se desarrolló el sábado pasado con la participación de voluntarios de todas las edades; instituciones educativas; el grupo scout Timaukel; las Guías Navales Stella Maris; el grupo scout Sud Capitán Heleman y familias enteras, encabezados por la coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy.
En diálogo con EDFM, Remy afirmó que “ha sido una día maravilloso, una verdadera fiesta para todos los que participamos; agotador pero con un balance más que positivo porque vemos que en cada jornada se suma más gente, más voluntarios”, expuso, y valoró que “este es el resultado de un verdadero compromiso asumido por mucha gente, como sociedad hemos tomado en serio la importancia de cambiarle el destino a todos esos elementos en desuso; que antes eran simple basura y hace tiempo no lo son”, dijo.
“Me llena de orgullo y emoción sentir que Ushuaia tiene tantas personas e instituciones que tomaron esta cruzada como propia, saber que estamos pensando en los chicos de la Casa Garrahan, y también cuidando el medio ambiente, evitando que todos esos materiales lleguen al relleno sanitario”, expresó Remy, y adelantó que en los próximos días la carga saldrá de la provincia hacia la Fundación Garrahan, en Buenos Aires, cuyo traslado también fue donado por la firma Logant.
Cabe recordar que el material recolectado se transforma en productos que se comercializan en beneficio de la Casa Garrahan, en Buenos Aires: el plástico de las tapitas da lugar a nuevos productos; las llaves se funden para reutilizar el bronce y el papel vuelve a la cadena de consumo convertido en rollos de cocina y papel higiénico. De allí la importancia de colaborar, ya que la ganancia sirve de sustento para la Casa Garrahan que alberga a niños que atraviesan problemas de salud.

Un trabajo en equipo

La Coordinadora de la Fundación a nivel local celebró que en esta jornada “hubo movimiento continuo; trabajamos en equipo todos juntos, cada uno con una función; algunos recibían el material, otros lo clasificaban, otros lo cargaban en los camiones”, y agregó que “se incorpora también la separación de las tapitas por colores, algo importante porque al Garrahan le pagan más por ese material clasificado”. En esa línea “actuamos como una línea de producción, en cada oportunidad se consolida un grupo muy prolijo y activo de voluntarios, digno de imitar”, sostuvo.
En la recolección de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce, también se sumó el material de las competencias estudiantiles en colegios como la EMEI, el Colegio Nacional, Los Andes y Kloketen; tarea que también contó con la participación de trabajadores de la firma Logant, que además cedió sus instalaciones para la jornada solidaria.
“Estoy eternamente agradecida a todos los voluntarios, la familia y amigos incondicionales, vecinos en forma individual e instituciones; esta es una tarea que no se termina nunca y cada vez suma más voluntades”, expuso Remy, y adelantó que la próxima jornada de recolección de tapitas, papel y llaves de bronce se realizará en diciembre. “Vamos a cerrar el año trabajando juntos y multiplicando este mensaje”, auguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos