El sábado se realizará una nueva Expo Mujer
En el micro estadio Cochocho Vargas

El sábado se realizará una nueva Expo Mujer

Emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesionales mostrarán lo que hacen. El objetivo es “visibilizar al género y al aporte que hacen a la comunidad”, sostuvo la secretaria municipal de la Mujer, Laura Avila.
11/10/2017
E

l sábado 14 de octubre en el microestadio Cochocho Vargas, las mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones presentarán sus stands y ofrecerán sus productos en una nueva edición de la Expo Mujer y acompañando el mes aniversario de la ciudad.
Desde las 14 se presentarán los 99 stands y, en el espacio del Cochocho, se realizarán también charlas de mujeres destacadas y mujeres que hacen cultura.
“La Expo Mujer permite visibilizar al género, desde el aporte que hace a la sociedad, desde los distintos lugares que ocupan las mujeres. Estos lugares permiten también sumar más mujeres a las redes de contención que se van generando y fortalecer esas mismas redes que a veces son tan difíciles de encontrar”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Laura Avila, y agregó que la Expo “es una invitación a ingresar a un mundo contado desde las mujeres y a romper estereotipos”.
“Como mujeres tenemos un mundo laboral que a veces pensamos que es muy acotado, y por eso nuestra intención es mostrar que no es así. Queremos mostrar investigadoras, arquitectas, personal de la construcción, entre otras, y queremos mostrar a las mujeres que hay un abanico de posibilidades a la hora de elegir un trabajo o buscar un ingreso económico y también facilitar que las vecinas se encuentren”, dijo la funcionaria.
En esa línea, evaluó que el ingreso de “colectiveras o choferesas” a la Sociedad del Estado “es una muestra más de la ruptura de estereotipos”.
La exposición iniciará a las 14 pero durante la jornada habrá espectáculos y otras actividades complementarias y optativas.
Por otra parte, en la cancha 4 habrá demostraciones de mujeres deportistas, con equipos de básquet, de handball y futsal.
“Es importante que la familia se acerque, no sólo las mujeres, sino que los niños y niñas puedan conocer los distintos oficios que tienen la mujeres en nuestra ciudad”, remarcó Avila.
Sobre la actividad en el marco de 133° aniversario de la ciudad de Ushuaia, Avila destacó la importancia de la realización de esta exposición: “Es una manera de poder transformar culturalmente a la sociedad y poder seguir construyendo una ciudad más igualitaria”.
“Esta segunda exposición ya ha sumado muchísima más participación, se nota más el trabajo de género que se ha dado en nuestra gestión, con capacitaciones y acompañamiento a las mujeres emprendedoras”, concluyó la secretaria de la Mujer.

Presencia municipal en reunión en el rompehielos Irizar

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, en representación del Municipio de Ushuaia concurrió a la reunión social que se realizó a bordo del rompehielos Almirante Irizar.
El comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base, contraalmirante Germán Arbizu, realizó la reunión con autoridades locales durante la noche del lunes en el buque amarrado en el puerto de Ushuaia.
El barco de la Armada Argentina volverá a llevar adelante investigaciones científicas en la Antártida durante las campañas de verano, tras su reparación por el incendio ocurrido en el año 2007.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos