Gran participación en la primera campaña

Realizaron test a 285 personas y no hubo casos positivos de hepatitis C

El Ministerio de Salud brindó los resultados de la campaña realizada para determinar si había casos de hepatitis C. En Ushuaia 200 personas se realizaron el test y en Tolhuin fueron 85. La doctora Natalia Ratusnu dijo que “si bien no hubo en esta campaña ningún resultado positivo, los datos provenientes del Consultorio de Hepatología del HRU, revelan que la población de Ushuaia presenta una prevalencia similar a la del resto del país”.
13/10/2017
E

l Ministerio de Salud destacó el resultado de la primera campaña de testeo rápido para la detección de hepatitis C, mediante la cual se testeó a 285 personas en Ushuaia y Tolhuin.
La campaña estuvo a cargo de médicos y bioquímicos del Hospital Regional Ushuaia y se desarrolló en tres jornadas, el 22 y 29 de septiembre en el Paseo del Fuego Shopping de Ushuaia y el 6 de octubre en la Panadería La Unión de Tolhuin.
La doctora Natalia Ratusnu comentó que el objetivo de la campaña fue "brindarle a la comunidad la posibilidad de conocer si padece o no infección crónica por hepatitis C, ya que la misma pocas veces manifiesta sintomatología y por este motivo es subdiagnosticada".
"Con esta nueva tecnología (test rápidos) pudimos acercarnos a la población sin necesidad de concurrir a un Centro de Salud", destacó la especialista en Hepatología, y detalló que "testeamos a 285 personas, 200 en Ushuaia y 85 en Tolhuin".
La profesional puntualizó que "si bien no hubo en esta campaña ningún resultado positivo, los datos provenientes del Consultorio de Hepatología del HRU revelan que la población de Ushuaia presenta una prevalencia similar a la del resto del país, estimada entre el 0.8 al 1% de la población".
Ratusnu contó que desde el Consultorio de Hepatología "estamos participando en tres estudios, tanto a nivel Nacional como Latinoamericano, que tienen que ver con la respuesta al tratamiento con antivirales de acción directa (AAD)", y destacó que "uno de ellos fue presentado en el Congreso Argentino de Hepatología 2017".

Entregaron equipamiento al Hospital Regional Río Grande

Funcionarios del Gobierno provincial entregaron una serie de equipamiento destinado al área de kinesiología del Hospital Regional Río Grande.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, junto a la concejal Laura Colazo realizaron la entrega de equipamiento para el servicio dirigido por el kinesiólogo Marcos Pravisani, entre los que figuran equipos de magnetoterapia y un aparato de ondas interferenciales, además de 10 sillas de ruedas.
El nuevo equipamiento servirá para el tratamiento en cuadros relacionados al dolor crónico y agudo a través de la magnetoterapia que también se utiliza para la regeneración del tejido celular, contando además con los equipos de electroestimulación o electroanalgesia para pacientes con debilidades musculares.
“Una parte de lo entregado los hicimos en el área de kinesiología, y se ha adquirido por parte del Ministerio de Salud 10 sillas de ruedas que eran muy solicitadas.  También sumamos equipos destinados a terapia intensiva de mediciones intracraneales. De esta manera, vamos logrando una inversión importante en el sistema por la decisión política de la Gobernadora con la salud como una prioridad”, dijo Díaz.
El funcionario mencionó además la incorporación a planta de profesionales de la salud en los que se destacan 23 médicos y 24 enfermeros: “primero agradezco al Poder Legislativo que acompañó con las normas necesarias el ingreso de estos profesionales, que sumando este último ingreso, ya llevamos más de 100 incorporaciones”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos