Fueron por elementos robados y se encontraron con una plantación de marihuana
Por un hurto en un local céntrico

Fueron por elementos robados y se encontraron con una plantación de marihuana

19/10/2017
E

fectivos de la Comisaría Primera descubrieron una plantación de marihuana en tres viveros caseros, cuando allanaron un departamento en el barrio 640 Viviendas vinculado a una causa por robo.
Todo comenzó el 30 de agosto pasado cuando personas desconocidas ingresaron al local del restaurant “Villagio” y una vez en el interior se dirigieron hacia la caja registradora de donde sustrajeron dinero en efectivo y documentación variada.
De inmediato personal de la brigada de calle comenzó una minuciosa pesquisa. Los investigadores lograron obtener diversas cámaras de seguridad en la zona, pero se encontraron que ladrón logró evitar las cámaras utilizando una capucha. Sin embargo, las imágenes determinaron que el delincuente no había forzado la puerta de ingreso al local, sino que había logrado entrar utilizando una llave.
Tras una ardua y paciente tarea investigativa personal de la Comisaría Primera realizó un allanamiento ayer en el marco de la causa 29.652 caratulada "NN S/ Robo”, en un departamento del barrio 640 Viviendas.
Allí se entrevistaron con el presunto autor del robo un sujeto de apellido González, -ex empleado del lugar- y tras imponerlo de las medidas judiciales comenzaron con la pesquisa, logrando descubrir una pequeña plantación de cannabis sativa, marihuana y elementos acondicionados para el cultivo de las mismas.
La policía trabajó en dos causas el robo y en la relacionada al hallazgo de las plantas de marihuana, elementos correspondientes por cuestión de competencia Federal. Así por orden judicial, notificaron a González de Derechos y Garantías procesales.

Aduana lleva incautados más de 44 kilos de droga

La labor de la Aduana Río Grande registra estadísticas inéditas en materia de detección de narcotráfico en estos últimos meses, de la mano de procedimientos en tres puntos como son; el aeropuerto, el paso fronterizo y los depósitos fiscales de ingreso de mercaderías.
El detalle de esta labor dejó un saldo de 42,7 kilos de marihuana y 1,6 kilos de cocaína, destacando el administrador de la Aduana local, Gustavo Echegoyen, la labor conjunta con fuerzas de seguridad federales y la Policía Provincial de Tierra del Fuego, todo ello coordinado desde la Justicia Federal.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos