Bertone se reunirá con otros gobernadores para armar la estrategia frente a Macri
Viajó anoche a Buenos Aires

Bertone se reunirá con otros gobernadores para armar la estrategia frente a Macri

La Gobernadora viajó anoche a Buenos Aires para preparar una postura conjunta con otros gobernadores para la reunión que el lunes mantendrán todos los Mandatarios provinciales con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Bertone sostuvo antes de viajar que “todos queremos ayudar en la gobernabilidad del país, queremos que al Presidente le vaya bien, pero también queremos que a nuestras provincias, sobre todos las pequeñas, también nos vaya bien”.
26/10/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone viajó anoche a Buenos Aires para participar de una cargada agenda, que incluirá, según trascendió, la participación de un encuentro en la Comisión Federal de Impuestos que se realizará hoy. Pero no será la única ni la más importante, ya que la Mandataria admitió que participará de encuentros con otros mandatarios provinciales como previa al encuentro que mantendrán con el presidente Mauricio Macri previsto para el lunes próximo.
En ese sentido Bertone dijo antes de viajar que “la semana que viene el Presidente nos ha citado para el día lunes a las 11 de la mañana” aunque aclaró que previo a dicho encuentro “seguramente nos reuniremos los gobernadores y vamos a plantear nuestro punto de vista”.
En ese sentido sostuvo que “nosotros no queremos perder un centavo de nuestros ingresos” aunque admitió que “hay leyes que nos generan cierta inquietud”. No obstante se ocupó de aclarar que “el Gobierno Nacional nos ha beneficiado y hemos sido una de las provincias más beneficiadas con la obra pública, aunque hay que decir que esto sucedió porque nosotros hemos tenido los proyectos listos”.
La Gobernadora dijo que “acá el que tenía los proyectos preparados se le otorgaban las obras y yo le he llegado a pedir a nuestra gente proyectos de un día para otro y la verdad que nos trabajadores han retornado fuera de horario y yo al otro día a las 8 de la mañana tenía la documentación que tenía que presentar”.
“Esta provincia tiene muchas obras porque nosotros hemos trabajado mucho para que los proyectos estén”, aclaró Bertone, aunque admitió que más allá de eso “estamos preocupados con las leyes de índole económicas que se quieren impulsar”.
Ante dicha circunstancia Bertone manifestó que “nosotros hemos mantenido reuniones con nuestros equipos técnicos y de hecho decidí conformar un gabinete económico que lo integran el presidente y vicepresidente del BTF; el Ministro de Economía Labroca; el Secretario de Presupuestos; el titular de la AREF y el Presidente de la Caja, para analizar las medidas que se pretenden tomar a nivel nacional así como el impacto que las mismas podrían llegar a tener”.
Pese a las medidas económicas de índole tributarias que podría adoptar la Nación, Bertone anticipó que “también nosotros vamos a llevar propuestas para revertir esto, planteando las áreas en las que creemos la provincia tiene potencialidad, en donde podríamos hacer un trabajo conjunto para que la gente en Tierra del Fuego viva mejor”.

Postura conjunta

Por otra parte al ser consultada si frente a Macri iba a plantear la situación particular de la provincia, respondió que “nosotros tenemos un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con otros gobernadores”.
“Vamos a tener seguramente reuniones antes del lunes (del encuentro con Macri) y vamos a tratar de armar algo coordinado”, sostuvo Bertone, agregando que “los gobernadores charlamos entre nosotros y vemos las dificultades que tenemos”. En ese sentido sostuvo que “todos queremos ayudar en la gobernabilidad del país, queremos que al Presidente le vaya bien pero también queremos que a nuestras provincias, sobre todos las pequeñas, también queremos que nos vaya bien”.
Bertone admitió que “ha habido una elección en donde Macri ha ganado en provincias muy importantes y queremos que el federalismo no se pierda y se siga mirando hacia el interior de la Argentina donde también se le dé posibilidades a los gobernadores que somos de provincias más pequeñas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos