Recuperan un arma de fuego que había sido sustraída a un efectivo policial
Una mujer la llevaba en un bolso en pleno centro

Recuperan un arma de fuego que había sido sustraída a un efectivo policial

06/11/2017
E

fectivos de la Comisaría Primera lograron recuperar un arma de fuego que había sido robada tras requisar a una mujer en inmediaciones de la biblioteca Popular Sarmiento en pleno centro de la ciudad.
En los primeros minutos de este viernes -alrededor de las 00.15- personal de la Comisaría Primera interviene en lo que habría sido una discusión de pareja en la vía publica en la zona ubicada por detrás del colegio E.P.E.T.
Al lugar se dirigió personal policial localizándose a la pareja en un lateral del edificio educativo, en la intersección de las Calles Gobernador Paz y Darwin, momento en que la mujer, al advertir la presencia de los efectivos policiales se da a la fuga a la veloz carrera portando una mochila de color negro, con dirección hacia calle San Martin.
Por su parte, el hombre refirió de manera espontánea que la mujer con el que se encontraba poseía entre sus prendas un arma de fuego, siendo interceptada la misma con colaboración de otro móvil policial sobre el lateral de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en calle San Martin al 1500, momento en que  tomando los recaudos necesarios para el caso, se procedió a realizar un palpado preventivo sobre las prendas y la mochila de la mujer, localizando en el interior de la mochila una pistola marca Bersa, la cual, a partir de las averiguaciones realizadas se pudo constatar que dicha arma de fuego había sido sustraída del domicilio de un efectivo policial en el año 2015.
Los uniformados procedieron con las diligencias de constatación, Actas de aprehensión Policial en carácter de Comunicados de ambas personas, ello en compañía del personal de la División Policía Científica Ushuaia.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1 Dispuso, la notificación de Derechos y Garantías Procesales, pericias en el Hospital Regional Ushuaia, Actualización de Planilla Prontuarial de la mujer, constatación de domicilio y se verifique si se encuentran registrado y/o poseen credencial del Repar.

Av. San Martín & Remolcador Guaraní, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos