Cinco medallas fueguinas para empezar a soñar
Se disputa la XXVI edición en Chubut - Juegos de la Araucania

Cinco medallas fueguinas para empezar a soñar

De la mano de la natación y el judo comenzaron a llegar las conquistas para Tierra del Fuego en Chubut con resultados extraordinarios. Valeria González ratificó su enorme potencial adjudicándose dos medallas en el primer día de la disciplina acuática mientras que Macarena Quiroga, Andrés Gomez y Maria Villalobos se quedaron con el bronce en las respectivas categorías tras caer en semifinales. El voley femenino y el fútbol son los deportes de conjunto que siguen con la ilusión de llegar a instancias decisivas.
08/11/2017
S

e está escribiendo la historia para el deporte fueguino una vez más, con realidades que invitan a soñar con un futuro más auspicioso. Con el antecedente de haber obtenido cinco medallas totales en  2016 provenientes cuatro del Judo y la restante del Atletismo, esta actuación en los dos primeros días marca una tendencia que seguramente elevará el número final en el conteo final.

La natación, un lujo bajo el agua

Ha quedado en claro que la Natación vislumbra un horizonte único en la provincia con exponentes de primer nivel. Este martes, en el día inicial de competencias, la mexico-ushuaiense Valeria González repitió la faena reciente de los Evita donde obtuvo la primera presea para Tierra del Fuego y se tiñó de plata tanto en los 50m Mariposa como los 100m Libres femeninos, no sólo obteniendo la primera medalla para TDF en esta disciplina en Araucania, sino también acompañando las clasificaciones bautismales para finales A y siendo cuarta en la posta combinada 4x100m junto a sus compañeras Gianella Lin, Iara Behrens -7ma en 200m espalda- y Valentina González, arañando un podio más.
Tampoco podemos dejar afuera a los hombres con Francisco Picatto como el más destacado, finalizando séptimo en los 400m combinados a la espera de la segunda jornada competitiva, en la que afrontará los eventos estilo pecho que son su fuerte y lo posicionan como candidato.
Federico White fue otro que consiguió entrar a Final B, como Gianella Lin y Valentina González, además de la ya mencionada Iara Behrens.

El Judo debutó con tres en un sólo día

Sobre el tatami, los comandados por Diego Costilla empezaron a pagar con podios las expectativas sembradas el año pasado cuando se colgaron 4 de las 5 medallas de TDF. Macarena Quiroga en 52k consiguió acceder a las semifinales donde cayó adjudicándose la presea de bronce al igual que María Villalobos (48k) quien se colgó la de bronce dentro de su categoría.
Además estuvieron Andrés Gomez (60k) pasando a las semifinales con pleno de victorias en sus cuatro luchas, pero sucumbiendo en las semifinales debiéndose conformar con el bronce en tanto que Federico Correa ganó 3 y resignó 1 en la clasificación, finalizando en triple empate por la primera ubicación quedando afuera de las semifinales por muy poco.

El voley femenino y el futbol siguen con posibilidades

Dentro de los deportes de conjunto hay dos disciplinas que siguen en carrera por las medallas y son el voley femenino dirigido por “Luchi” Flores y el fútbol masculino comandado por Raul Ralinqueo.
Las chicas iniciaron con un soberbio 3-0 ante Magallanes pero sucumbieron en parciales consecutivos en la mañana de ayer con La Pampa, quedando obligadas a vencer a su par de Aysén si querían llegar con chances a la última jornada clasificatoria. No titubearon, vencieron por 3-0 y ahora dependen de sí mismas para meterse en semifinales. Deberán medirse con Chubut y Bio Bio -rivales directos-, ganar y de esa manera se asegurarán el espacio entre las cuatro mejores.
Por su parte el futbol masculino igualó 1-1 en sus dos compromisos, el debut ante Araucania y ayer con Neuquén, ambos iniciando por la mínima abajo en el marcador. Lo que sí hay que remarcar es que no dependen de sí mismos, ya que Araucania y Neuquén suman 4 unidades, pero se medirán entre sí dos horas antes del choque de TDF con Magallanes, por lo que una igualdad entre ellos abre la posibilidad de triunfar por 4 tantos para ganar la zona y acceder a las semis.
La rama masculina del voley cayó en sus tres compromisos (2-3 con Bio Bio y 0-3 ante La Pampa y Rio Negro) al igual que el basquet femenino (27-79 con Bio Bio, 50-73 con Chubut y 20-70 ante Neuquén) mientras que los pibes de la naranja debutaron con victoria 58-47 sobre Araucania, tropezando luego con La Pampa (37-69) y Rio Negro (57-82).
Tierra del Fuego sabe que su objetivo es mejorarse año tras año. Este 2017 apunta bien, a seguir de la misma manera...

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos