Vuoto se reunió con empresarios y con la ex ministra de Industria
Coincidencias

Vuoto se reunió con empresarios y con la ex ministra de Industria

En ambos encuentros se evaluaron las posibles consecuencias para la Industria fueguina de las medidas que impulsa el Gobierno nacional para el sector. “Si se desindustrializa caen otras actividades”, advirtió el titular del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino. En tanto, Débora Giorgi alertó sobre un “golpe mortal” para el sector.
09/11/2017
E

l intendente Walter Vuoto, acompañado por los diputados Matías Rodríguez y Martín Pérez, mantuvo un encuentro con Leo Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, con quien abordó la difícil situación que se presentaría de aprobarse la quita de aranceles a los productos electrónicos como planteó el presidente Mauricio Macri, y “en defensa de la Industria fueguina, las fuentes de trabajo, los recursos de las ciudades y las autonomías municipales”.
Bilasnki manifestó tras el encuentro que “sabiendo que las medidas afectarían a la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego entendimos que había que poner un alerta fuerte sobre ese tema, y calificamos la posición política de los empresarios nacionales”, a lo que sumó que “entendemos que si de destruye el sector industrial-estratégico de la isla, que es el electrónico, atrás van caer otras actividades”.
El titular del Movimiento de Empresarios Nacionales advirtió que “hay una cadena de valor de pequeñas y medianas empresas que con estas medidas anunciadas por Nación van a hacer que los empresarios nacionales terminen despidiendo trabajadores, perdiendo sus unidades productivas y degradando mucho más aún el tejido productivo de la Argentina”.
El empresario dijo que “hay que tener en cuenta que en diciembre del 2015 a la fecha se perdieron 60 mil puestos de trabajo industriales que son bien calificados, bien remunerados y en blanco, y se sustituyó por un sistema de monotributos” de los cuales “algunos son monotributistas sociales y otros de alto empleo”.
“Estas políticas exacerban aún más ese camino que se empezó a recorrer con el Gobierno nacional que encabeza Macri y que nosotros entendemos que es el de desindustrialización del país”, agregó.
Bilanski aseguró que “vemos que hay una política indiscriminada de importaciones, un proceso que incentiva el negocio agroexportador, por eso se nombró por un lado al presidente de la Sociedad Rural como ministro de Agroindustria y, por otro lado, no se les pide que las divisas de exportaciones se nacionalicen”.
Además, advirtió que “estamos desfinanciando la Argentina en dólares y de puestos de trabajo de calidad” por lo que “nada bueno puede esperarse en el futuro del país si no tenemos trabajadores con buen poder adquisitivo, que es lo que mueve al mercado interno,  que es de donde vivimos nosotros, las empresas que vivimos del  mercado interno”.
“Estamos en una competencia desleal con el sudeste asiático, con Brasil, pero esto es el producto de una mala administración del comercio que realizó adrede Miguel Braun, que es el secretario de Comercio de Nación y de Francisco Cabrera, que no dice nada, no argumenta nada, y es el ministro de la desindustrialización de la Argentina”, enumeró el empresario Pyme.
Del mismo modo, evaluó que “acá se está preparando el mercado para dejarlo en manos de las corporaciones, la torta que queda más chica para las empresas nacionales”, en tanto entendió que “con esta reforma se está generando una lucha entre trabajadores argentinos y empresarios argentinos para ver quién se queda con el poco pedazo de torta que nos dejaron”. Y advirtió que “por eso se busca reducir las cargas patronales, el salario de los trabajadores o los derechos”.
Por último, Bilanski afirmó que “si uno escucha los discursos de Macri con las tres propuestas que hizo, en ninguna habló de hacer crecer el mercado interno”.

Encuentro en la FAM con Débora Giorgi

En el marco de las reuniones que mantiene con referentes de distintos sectores para exponer las preocupantes perspectivas de la industria fueguina ante las políticas públicas propuestas por el Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto se reunió con la ex ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y con el secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo, en la sede de la FAM.
“El encuentro fue sumamente importante, ya que Débora Giorgi nos aportó más datos para la defensa de nuestra industria”, sostuvo Vuoto al finalizar el encuentro.
“La ex ministra aportó la información a partir de su gestión al frente de la cartera con datos y estadísticas concretas sobre los avances del sector en Tierra del Fuego, sobre los proyectos en carpeta y sobre la evolución de la industria electrónica, apuntando a una integración cada vez mayor de insumos nacionales en los procesos productivos que se llevaban adelante en la isla”, indicó.
Giorgi sostuvo que si prosperan las medidas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri sería un “golpe mortal” para Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos