Arcando encabezó la apertura de jornadas de derecho público
Dotando de mayor agilidad administrativa a la administración

Arcando encabezó la apertura de jornadas de derecho público

El Vicegobernador destacó la realización en Ushuaia de las jornadas de “Aportes del Derecho Público a los Desafíos del Siglo XXI”. Arcando ponderó el compromiso de la actual administración de Gobierno orientada a “la eficiencia y agilidad en la prestación pública”.
10/11/2017
E

l vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, inauguró ayer las Jornadas “Aportes del Derecho Público a los Desafíos del Siglo XXI, hacia una gestión pública más simple, ágil y eficiente”, organizadas por el Ministerio de Economía.
La propuesta tiene lugar en el marco de un convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, con el objeto de complementar esfuerzos para fortalecer el mejor cumplimiento de las funciones, misiones y objetivos, que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.
Durante el desarrollo del evento –del que participan destacados profesionales del Derecho- se abordarán temáticas tales como “Principios y reglas constitucionales de la Administración bajo el Estado de Derecho”, “Control Judicial en el siglo XXI”, “El valor de los derechos”, “Cuestiones provinciales del derecho administrativo”, “Políticas públicas” y “Construcciones sociales”, entre otras.
Tras destacar “la calidad y experiencia de los disertantes y participantes”, el Presidente de la Legislatura Provincial consideró que “nuestros profesionales del derecho público, que están participando de las Jornadas, se van a beneficiar”.
Arcando ponderó el compromiso de la actual administración de Tierra del Fuego, orientada a “la eficiencia y agilidad en la prestación pública, dentro de la inmediatez que conllevan dar las respuestas al interés general”.
En ese sentido sostuvo que “el objetivo que tiene el Derecho Público, es regular la actividad estatal y sus vinculaciones con los individuos que componen la sociedad” y observó que “genera permanentemente nuevos desafíos por la aplicación de tecnologías, que hace unas décadas eran impensadas y modificaron las formas en que el Estado se vincula con las personas”.
“Esto obliga a una actualización permanente de todos aquellos que cumplimos funciones”, reconoció el Vicegobernador, quien subrayó la necesidad de “satisfacer el interés público y, a través de ello, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia”.
Arcando cifró sus expectativas en que las Jornadas mencionadas “sean aprovechadas al máximo (por parte de los participantes)”, en virtud de que “a resultas de ellas nos beneficiamos todos”.
Cabe señalar que del acto de apertura participaron la secretaria Legal y Técnica, Gimena Vitali; el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio del Val; y el relator del Superior Tribunal de Justicia, David Patchman.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos