Romano destacó las modificaciones al proyecto de presupuesto 2018
Recursos y gastos previstos por el Municipio

Romano destacó las modificaciones al proyecto de presupuesto 2018

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió a la modificación presentada por el Ejecutivo en las últimas horas, respecto del cuadro de Ahorro, Inversión y Financiamiento del proyecto de presupuesto 2018. “Corrigieron el esquema según el análisis que hicimos con nuestro equipo técnico del bloque”, indicó Romano, y advirtió que “es un buen paso para comenzar un proceso que permita a Ushuaia tener un presupuesto serio, coherente y transparente”.
10/11/2017
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) –presidente de la comisión de Hacienda-, informó sobre el ingreso al Concejo Deliberante, de un cambio en el Anexo V del proyecto de presupuesto municipal 2018, más precisamente en el Cuadro Ahorro, Inversión, Financiamiento.
Romano explicó que “cambiaron el anexo sobre el que nosotros basamos la mayor cantidad de observaciones. Ese esquema es el cuadro que resume el presupuesto, y es tan importante porque muestra los gastos, recursos y resultados de manera estándar a nivel nacional”, y señaló que “es la herramienta que permite comparar organismos o municipios de distinto tamaño y que prestan distintos servicios, pero que al volcar sus números en este esquema se vuelven comparables: cuando alguien quiere analizar la salud económico-financiera de una administración es el primer cuadro que se pide”, expuso.
“Evidentemente es un reconocimiento a los errores que venimos marcándoles desde el primer momento, o al menos parte de ellos”, evaluó Romano, y destacó que “tal como afirmé en los medios se pasó de un déficit a un superávit con sólo acomodar los renglones y las cifras tal como deben ir”, dijo.
Acerca de las modificaciones enviadas desde el Ejecutivo Municipal, el concejal manifestó que “estaba técnicamente mal hecho, de ahí salen la mayoría de los problemas. Ellos mandaron el peor resultado posible, hablando de una deuda que prácticamente impediría funcionar a la ciudad, o sea, no les alcanzaba para lo básico, y ahora mágicamente pasamos a tener superávit”, y consideró que “si no fuera la administración de 3100 millones de pesos, daría risa”, analizó.
“Lo bueno es que evidentemente desde el Ejecutivo Municipal están escuchando los medios de comunicación porque corrigieron el esquema según el análisis que hicimos con nuestro equipo técnico del bloque”, consideró Romano, y advirtió que “se habían equivocado en 170 millones de pesos, no es un error menor. Hay muchos más errores e incumplimientos pero este reconocimiento y corrección es un buen paso para comenzar un proceso que permita a Ushuaia tener un presupuesto serio, coherente y transparente, como la ciudad necesita”, aseguró el edil radical.

Becerra: “Fue una buena reunión”

Tras la presentación de los funcionarios ante los ediles el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, señaló que “hemos respondido todas las consultas de los concejales, aportando la documentación oficial y explicando en detalle todo aquello que nos solicitaron”, y agregó que “concurrimos, tal como solicitó el cuerpo, con los directivos de UISE, encabezada por Gustavo Baré y también la Secretaría de Economía en la figura de Darío Garribia, y de la Secretaría Legal y Técnica, con la presencia de César Molina”.
“La presencia de todas las áreas responde a poder ofrecer todas las explicaciones necesarias a los ediles desde la intervención de las distintas secretarías  en las gestiones para los distintos aspectos del transporte público”, sostuvo Becerra.
El encuentro permitió presentar la documentación de la Sociedad del Estado como así también toda la documentación elevada oportunamente a la Secretaría de Transporte de Nación, con especificaciones de las unidades,  personal y todos los datos bancarios, financieros y legales.
 “Una vez más concurrimos al Concejo Deliberante todas las áreas del Municipio que estamos directamente vinculadas con el transporte de pasajeros, con lo que fue el proceso de conformación de la empresa estatal, con la compra de las unidades y las gestiones, como así también las autoridades de la Sociedad del Estado que tiene la responsabilidad de la prestación del servicio”, observó el secretario de Gobierno, tras lo cual valoró que “siempre este Ejecutivo estuvo brindando las explicaciones que requirieron los concejales y siempre colaboramos porque entendemos que lo más importante es encontrar soluciones que se puedan sostener en el tiempo”.
Finalmente, Becerra evaluó que “fue una buena reunión ya que pudimos explicar y nos pudieron realizar todas las consultas que habían incluido en los pedidos de informes”, y sobre algunas últimas preguntas y propuestas que se sumaron sobre el final del encuentro dijo que “las vamos a continuar analizando en conjunto”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos