Capturaron caballos sueltos en el Parque Nacional
En cumplimiento de una disposición judicial

Capturaron caballos sueltos en el Parque Nacional

El operativo estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, que recuperó cinco animales que deambulaban en la jurisdicción que depende del Gobierno nacional.
15/11/2017
E

l Municipio de Ushuaia realizó la tarea de captura de caballos sueltos en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, trabajo que llevó adelante la Secretaría de Gobierno para dar cumplimiento a la disposición del Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete, quien impuso a la Administración municipal resolver la situación de los equinos sueltos en la jurisdicción que corresponde al Gobierno nacional.
El operativo se realizó ayer y dio como resultado la captura de 5 caballos dentro del territorio del Parque Nacional. La tarea debió ser realizada durante toda la mañana, incluyendo el traslado de los animales hacia un predio de resguardo.
“Estuvimos trabajando de manera coordinada para volver a retirar los animales que ingresan al Parque, la verdad que lo hacemos con mucho esfuerzo desde la Municipalidad poniendo al servicio de esta tarea recursos humanos y materiales necesarios para lograr que en toda la zona de jurisdicción nacional no ingresen estos equinos”, dijo Omar Becerra, Secretario de Gobierno municipal.
El funcionario señaló que “a los propietarios de caballos les pedimos la mayor de las responsabilidades, el cuidado necesario de estos animales, que los tengan en los lugares adecuados y a resguardo, que eviten su multiplicación porque la verdad que son animales muy nobles es un peligro que estén sueltos tanto en el Parque como en la ciudad”.
El protocolo de procedimiento indica que tras la captura deben identificarse los animales y corroborar que se encuentren chipeados en caso de tener dueño. De no ser así, deberán permanecer a resguardo mientras se publican los edictos con las características de cada animal, a la espera de que alguien los reclame en un plazo de cinco días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos