Pastillitas del finde
Actividades deportivas del fin de semana - Agenda

Pastillitas del finde

17/11/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Básquet: Se juega la segunda final del Provincial

Luego del triunfo de Club de Amigos sobre Colegio del Sur en el primer choque de la serie final del Provincial 2017 de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, se ha programado para este lunes feriado (18:00) el segundo compromiso entre ambos conjuntos.
Como siempre, el reducto será la Cancha 4 “Hugo Ítalo Favale”, donde esta noche (22:00) se llevará a cabo la primera semifinal del femenino entre Club de Amigos y Metalúrgico de Rio Grande.

Atletismo: Larga el Desafío Ushuaia “Corre”

El próximo domingo se realizará “Desafío Ushuaia Corre”, la carrera urbana que recorrerá la ciudad de Ushuaia y que propone 3 circuitos: 5 km, 10 km y 21 km. En esta edición se presenta como novedad la premiación a los primeros 5 puestos de cada categoría. Tendrá como punto de partida a las 9 desde Popper Sports, en las clásicas calles San Martín y Fadul del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Hoy se estarán entregando las acreditaciones de 18 a 21 en el segundo nivel del Paseo del Fuego. Allí se le dará a cada corredor un kit con una remera de uso obligatorio, chip de cronometraje y número del participante.
La entrega de premios y medallas se realizará en el Yamana Bar + Patín a las 13.30. Para mayor información: www.desafioushuaia.com.
Fuera de lo que es la parte atlética, Popper Store acompañará a la Fundación “Espera por la Vida” en la concientización de donación de sangre y médula ósea. El objetivo es aumentar las esperanzas de vida de los niños con leucemia.

Karting: Fecha Coronación

Este fin de semana el karting estará volviendo al asfalto capitalino con la 8ª y última fecha del calendario anual. La anfitriona en esta oportunidad será la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que aunará esfuerzos con Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande para llevar adelante toda la actividad que tendrá como escenario el kartódromo municipal Ciudad de Ushuaia.
Prometieron su participación para esta oportunidad, unos 30 pilotos de toda la provincia, hay que esperar ya que a última hora de hoy cierran las inscripciones. En pugna estarán la categoría escuela, la Stihl 60c.c., las Zanella 125c.c. en sus dos versiones: Máster y Junior, a los que se suman los Cajeros 4T.
Esta fecha coronará a los nuevos campeones de los cuatro segmentos. Hay que recordar que ninguna está definida, excepto la Stihl que Valentino Berti con agarrar sólo 1 punto sería campeón, el resto de las categorías tienen varios postulantes para la corona y esa condición le va a poner mucho condimento a la hora de salir a pista el domingo.
El sábado por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento donde los pilotos seguramente asistirán en busca de una buena apuesta a punto de sus unidades.
Sumado a eso y aprovechando el movimiento de la carrera, por la tarde, a las 19 en el sede de UTHGRA sobre la calle Fagnano 557, los responsables de la fábrica rosarina que proporciona las unidades Suky Kart del segmento 4T, darán una charla técnica apuntada a transmitir conocimientos básicos de todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de chasis para todas las categorías existentes actualmente con diferentes condiciones de pista y buscar la mejor performance de las unidades de competencia.
El domingo desde horas tempranas de la mañana comenzarán las distintas actividades. Desde las 11 se entrará de lleno en la competencia poniéndose en marcha las tandas libres, posterior clasificación, mangas y las finales de las categorías participantes.

Motociclismo: 7ª para Enduro

A lo largo del fin de semana, en el norte de la provincia sobre el trazado “Don José Maldonado”, el Moto Club Río Grande realizará la 7ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2017, certamen en conjunto a la Asociación Motociclística Ushuaia y el Club Único de Motociclismo Tolhuin.
Mañana se podrá ingresar al predio donde se dará el reconocimiento del trazado comenzando a las 12 e irán haciendo tandas por categorías para cerrar la movida a eso de las 18. El domingo las acciones comenzarán a las 8 con la apertura del parque, el inicio de las competencias será desde las 10 cerrando la actividad el rededor de las 18.

Automovilismo: Los fueguinos buscan podio en Concordia

La novena fecha del Campeonato de Turismo Pista, se estará realizando desde hoy y hasta el domingo en el autódromo entrerriano de Concordia. dos representantes fueguinos estarán presentes: Emiliano Cruciani lo hará en la Clase1, en tanto que Lucas Yerobi estará en la Clase 3.
Cruciani encara esta fecha con Fiat Uno que perteneciera a Di Bella cuando era protagonista en la Clase 2 y se adaptó para el segmento menor. Seguirá con la asistencia sobre el auto del Di Bella Sport y motores de Matías Maschio.
En tanto que en la divisional mayor, la C3, Lucas Yerobi tendrá su continuidad en la temporada siempre bajo la misma estructura del ZP Sport de Pablo Pérez y Mariano Zubeldia quienes serán los encargados íntegramente de la asistencia de “Rogelio” el Renault Clio Nº 4 del fueguino. Hay que recordar que Lucas está segundo en el campeonato a sólo 9.5 unidades del líder: Juan Cruz Talamona. El volante sureño tratará de repetir la victoria que logró en ese escenario el último año más allá de reconocer que la competitividad es mucha y no existe margen de error. De lograr eso, Lucas llegaría con una ventaja a la definición por la corona.
Desde hoy en el trazado entrerriano empezarán las acciones administrativas, habrá tandas de entrenamiento y clasificaciones primarias. Mañana comenzará con nuevos entrenamientos, sumarán las clasificaciones, posteriores series. El domingo se realizarán las finales; de la Clase 1 a las 9 a 16 vueltas o 30 minutos, en tanto que la Clase 3 largará a las 11.20 a 13 vueltas o 30 minutos.

Roller Derby: Tres días a pleno

Se vivirá un fin de semana único en nuestra ciudad y será de la mano de las locales Piratas del Beagle, el equipo más representativo de la provincia. Del evento “Patagonia Rebelde” también participarán tres equipos de Santa Cruz y dos Buenos Aires. Desde hoy y hasta el domingo la actividad será intensa. Los distintos compromisos se extenderán, en la rama femenina entre sábado y domingo con jornadas que irán desde las 9 a las 21 debido a la duración de cada encuentro.
Esta disciplina, que se juega alrededor de una pista ovalada en dos tiempos de treinta minutos dividida en varios jam -carreras de 2 minutos-, aúna 5 jugadores por equipo con 1 jammer -atacante- y 4 bloqueadoras -obstaculizan a la jammer rival-, resultando sumamente interesante y motivadora.

AEP: Se disputa el “Picha Beban” y semis del fútbol

Enorme cronograma para la Asociación del Empleado Público este fin de semana iniciando todo esta noche con las dos semifinales de la Copa Challenger del fútbol a las 23 horas. Viales se medirá con Auxiliares de Educación mientras que Campo Gallo hará lo propio con Hospital.
De antesala se dará inicio al Torneo de Navidad en los Veteranos con un encuentro a las 21 y otro par a las 22, a la espera de la gran final de la Challenger entre Defensores y Deportivo Unión que se llevará a cabo el 24 de noviembre junto a la definición de Primera.
Además, el vóley copará sábado y domingo con la I edición el torneo “Picha Beban” para menores y juveniles, acompañados por los adultos del mixto.
Como cierre, el Libre de Navidad disputará una nueva jornada con cuatro partidos.

Rugby: La Pichot con Infantiles y Primera

La URTF ha propuesto para este sábado la disputa de los cruces de cuartos de final del Torneo Inicial 2017 que ya tiene a Universitario y al Ushuaia Rugby Club dentro de las semifinales luego de la fase regular. Por eso, en la cancha Agustín Pichot todo iniciará con el Encuentro de Infantiles organizado por el Club Las Águilas y dará continuidad con el duelo por el séptimo puesto entre Gallos y Turú (15:00) mientras que a las 17:00 saldrán a la cancha el Fucsia recibiendo a Orcas RC.
Asimismo, Colegio del Sur viajará hacia el norte de la isla para visitar la cancha del Rio Grande RHC, rival contra el que se medirá a las 16:00.

Futsal: Fundación y Galicia en Bariloche

Los dos representativos capitalinos que finalmente participarán del Patagónico de Clubes Bariloche 2017 clasificatorio a la Liga Nacional 2018 ya están en la sede de la competencia para afrontar sus primeros partidos en busca de la clasificación.
Los metalúrgicos ocuparán un lugar en la Zona F junto a Olimpo de Bahía Blanca y Club de Amigos de Rio Grande, en tanto que los gallegos están encuadrados en la Zona C con UOM de Rio Grande y Bronco de Calafate.
Galicia saldrá a la cancha antes que nadie, abriendo el fuego del certamen, este viernes desde las 13.20 en el Municipal Nº3 con los santacruceños de Bronco mientras que los campeones del Apertura 2016 en la Liga Ushuaiense harán lo propio ante Estrella del Sur de Bariloche en un interzonal desde las 19.20.
Ya el sábado disputarán dos compromisos más clasificatorios y por la noche se llevarán a cabo los 4tos de Final.

Atletismo: Felipe Isoba en el Nacional U16

El ganador del segundo oro atlético de la historia para Tierra del Fuego en los Juegos Evita (2016), Felipe Isoba, vuelve a las pistas este fin de semana en el marco del Nacional U16 -en Buenos Aires- compitiendo en Salto en Alto, Salto en Largo y 80m tras una operación por lesión en su rodilla tras el 5to puesto obtenido en los 22dos Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados en Colombia el año pasado.
Cabe resaltar que en aquella ocasión mejoró su marca por cinco centímetros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos