Las Piratas del Beagle, artífices de un fin de semana inolvidable
1º Patagonia Rebelde – Roller Derby

Las Piratas del Beagle, artífices de un fin de semana inolvidable

En el marco de la primera edición del Torneo “Patagonia Rebelde” organizado por el equipo más austral del mundo, Piratas del Beagle, el Roller Derby vivió un evento inédito con la participación de seis conjuntos -dos de Buenos Aires- y el resto de Santa Cruz. Las chicas de nuestra ciudad fueron subcampeonas tras caer con el Team C de la 2x4.
22/11/2017
E

ra más esperado que nunca por la poca actividad en el calendario regional patagónico que tiene esta disciplina que se juega alrededor de una pista ovalada en dos tiempos de treinta minutos dividida en varios jam -carreras de 2 minutos-, uniendo 5 jugadores por equipo con 1 jammer -atacante- y 4 bloqueadoras -obstaculizan a la jammer rival-.
Las actividades iniciaron el viernes por la noche con un evento exhibición a las 21.00 que tuvo a Los Piratas del Beagle haciendo su debut oficial ante un combinado formado por integrantes masculinos de las restantes delegaciones, abriendo el fuego de esta primera versión del “Patagonia Rebelde”.
Como antecedentes de este tipo de torneos en la provincia nos remontamos al invierno del año pasado, momento en que “Las Piratas” se reunieron con Esteparias de Rio Gallegos y Thundergirls de Rio Grande -ya desaparecido- para continuar la difusión de un deporte de contacto originario de EEUU que se empieza a fortalecer en la región.
Posteriormente viajaron a Rio Gallegos, donde hicieron su presentación oficial -tercer puesto- ante rivales que este fin de semana se movilizaron para formar parte del “Patagonia Rebelde”.
Los seis equipos fueron Erráticas Roller Derby de El Calafate, Fenix de Rio Gallegos, Team C (2x4 Roller Derby) de Buenos Aires, Esteparias de Rio Gallegos, Morón Roller Derby de Buenos Aires y las dueñas de casa.

La 2x4 mostró su jerarquía

El equipo candidato hizo valer su supremacía a lo largo del torneo, ganando todos sus compromisos y derrotando en la definición a Piratas del Beagle, que puso en evidencia el crecimiento que tuvo en el último tiempo de la mano de su entrenador José Sánchez, quien es jugador de la Selección Argentina Masculina.
Quizás la muestra más clara de este resultado es el histórico triunfo 228-201 ante Morón, en lo que significa uno de los primeros éxitos frente a un rival bonaerense, con lo que ello indica.
“Estamos super contentas por como salió todo, no pudo haber sido mejor. Sin dudas esto nos deja con muchas ganas para seguir haciendo 'Patagonia Rebelde' y que sea una cita ineludible cada temporada para nuestro deporte. ¡Viva el Derby!”, enfatizaron desde el seno de Piratas.
Positivo, por donde se lo quiera mirar...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos