fectivos de la Comisaría Tercera logró demorar a un joven de 18 años tras provocar daños en el Colegio Ernesto Sábato, hecho registrado el sábado en horas de la madrugada.
El incidente se registró alrededor de las 4, en la calle Facundo Quiroga 1780, Colegio Ernesto Sábato, cuando vecinos del lugar dieron cuenta de un hecho ilícito perpetrado en la fachada frontal del edificio educativo.
Ante tal situación y debido al rápido accionar de los efectivos intervinientes, quienes se hicieron presentes de inmediato en el lugar, posibilitaron que interceptaran en el interior del predio del establecimiento, a un sujeto de 18 años, en estado de ebriedad, motivo por el cual se procedió a la correspondiente aprehensión.
Luego y de acuerdo a los testimonios colectados por los testigos presenciales (Vecinos) se estableció que momentos previos habían observado al citado individuo provocar la rotura de varios paneles vidriados del frente del colegio de mención, mediante la utilización de piedras; no ingresando al interior del recinto.
Al lugar fue convocado el responsable de la institución educativa, Vicedirector Héctor Horacio Muñoz. Finalmente ante lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía de turno, determinando la autoridad judicial que se realice las actuaciones de flagrancia.
En el lugar se efectuaron las pericias de constatación conjuntamente con personal de la División Policía Científica Ushuaia.