Arcando le tomó juramento a Pascuas y le agradeció a Del Val el trabajo realizado
Acto en Casa de Gobierno

Arcando le tomó juramento a Pascuas y le agradeció a Del Val el trabajo realizado

La ceremonia se realizó ayer en Casa de Gobierno. El Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, puso en funciones al contador Diego Martin Pascuas en el organismo de contralor. El Presidente de la Legislatura tuvo palabras de elogio para el contador Julio Del Val “por la colaboración” durante el ejercicio de su cargo.
19/12/2017
T

al cual lo anticipó “el diario Del Fin Del Mundo”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando le tomó juramento ayer al nuevo  vocal contador del Tribunal de Cuentas, Diego Martin Pascuas, en un acto que se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas de Casa de Gobierno.
Pero luego de la jura Arcando elogió al contador Julio Del Val, quien presentó su renuncia al cargo invocando razones personales que le impedían continuar ejerciendo su función.
Al hacer uso de la palabra, Arcando dijo: “en primer lugar quiero agradecerle a mi querido amigo Julio Del Val, por el desempeño y la tarea que tuvo hasta el día viernes (día en que renunció)”, y consideró que “seguramente no fue una tarea fácil, hace muchos años que nos conocemos y tenemos una amistad de por medio”.
El Presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo reiteró: “quiero agradecerte toda la colaboración que nos has prestado durante el ejercicio de tu cargo hasta esta decisión que has tomado”, sostuvo en referencia a la renuncia presentada.
Por otra parte Arcando aseguró que “Diego (Pascuas) es una persona que está preparada para desempeñar este cargo  que le ha encomendó  la Gobernadora”, y destacó el desempeño del contador de Julio Del Val como vocal del organismo de contralor, quien renunció el pasado viernes.
En tanto Pascuas dijo estar “muy contento con esta nueva designación”, y recordó que “ni bien asumió la Gobernadora, fui convocado para ayudar en la Agencia de recaudación (AREF)”. “Una vez finalizadas mis tareas en ese lugar, Bertone volvió a confiar en mí y me nombró parte del equipo del ministro (José) Labroca,  y ahora emprendiendo este nuevo desafío de Vocal del Tribunal de Cuentas”, manifestó.
El contador Pascuas expresó su comodidad en este sistema provincial y diferenció que “en los organismos de control existen dos sistemas, el nacional que tienen auditoria y sindicatura,  y el de las  provincias,  que tiene Tribunal y Contaduría”, y confió que “yo me siento mucho más cómodo con el sistema que tenemos”.
Consultado sobre las críticas que ha efectuado en algunas oportunidades la gobernadora Bertone, sobre los tiempos que se toma el Tribunal de Cuentas para realizar el control, Pascuas dijo que “es un organismo que los tiempos fijados, son 72 horas, que en general se cumplen,  y cuando no lo pueden cumplir piden alguna prórroga”. No obstante sostuvo que “es un organismo que siempre trabaja y siempre responde y vamos a tratar de mejorar y aportar lo que podamos para lograr los objetivos”.
El nuevo Vocal Contador aseguró que “uno de los  objetivos es continuar trabajando en la integración y en la aplicación de normas internacionales para el control  público”.
Del acto de jura participaron legisladores, concejales, ministros, secretario y subsecretarios e invitados especiales.
Consultado si el cambio respondía a alguna molestia del Ejecutivo por algún informe plenario negativo, sobre algún asunto de la gestión, Pascuas respondió que “por lo que yo sé el contador (Del Val) ha renunciado por motivos personales. No hubo cambio. Pero sí se necesita cubrir porque los tres cargos son importantes y tienen que estar cubiertos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos