La Municipalidad fortalece el desarrollo de artistas locales
Respaldo económico a expresiones culturales

La Municipalidad fortalece el desarrollo de artistas locales

Recibieron subsidios de la Secretaría de Cultura. “Queremos potenciarlos y acompañarlos en la medida que podamos”, manifestó el titular del área, David Ferreyra.
27/12/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó subsidios a artistas de la ciudad con el objeto de colaborar en el desarrollo de sus actividades.
El titular del área de Cultura municipal, David Ferreyra, precisó que “esto tiene que ver con una decisión del intendente Walter Vuoto de poder acompañar a nuestros artistas en sus distintas presentaciones en festivales nacionales, como el caso de Karina Valdez que se presentará en el Pre Cosquín, y con un grupo de baile que hará la propio en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, en la provincia de Córdoba”.
También mencionó que “con estas acciones queremos desde la Municipalidad de Ushuaia brindar aunque sea un mínimo apoyo a diversos artistas de nuestra ciudad que constantemente nos representan dentro y fuera de  nuestra provincia, como el caso de Walter Oropel que constantemente contribuye con eventos solidarios al que se lo convoca”.
Además, se otorgó una ayuda económica al artista audiovisual Leandro Herrainz y al artista folclórico Franco Andrada.  
“Queremos potenciar e impulsar a los artistas locales en la medida que podamos, más allá de las actividades y festivales que tengamos en la ciudad”, manifestó el funcionario.

Se realizó la Pulpería del Fin del Mundo

En otro orden, Ferreyra realizó un balance de la 3ª edición de la Pulpería del Fin del Mundo que se llevó a cabo durante los días jueves y viernes de la semana pasada en el Centro Cultural Esther Fadul.
Sostuvo que “tuvimos una buena recepción y concurrencia por parte de los vecinos de la ciudad durante las dos jornadas, donde se pudo disfrutar de diferentes números artísticos acompañados también de una buena variedad de productos gastronómicos locales, ya que hubo nueve stand que estuvieron ofreciendo los productos típicos de una peña”.
En ese marco, refirió que “queremos seguir afianzando a los artistas y productores locales potenciando este tipo de actividades para darle impulso y valor agregado a lo que generamos en nuestra ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos