El 2° rally de Los Andes finaliza en Ushuaia
Carrera especial

El 2° rally de Los Andes finaliza en Ushuaia

Nuevamente nuestra provincia será visitada por una raid de autos de excelente calidad. Son vehículos procedentes de Europa que desembarcarán en Santa Cruz el 16 de febrero y vendrán haciendo todo un recorrido para tener el banderazo final siete días después en nuestra ciudad.
08/01/2018
U

shuaia nuevamente recibirá un raid de autos diferentes a los acostumbrados, algo similar se pudo ver en otras ocasiones. Remontándonos un poco en el tiempo, allá por el 2001 llegaba a estas latitudes una de las primeras que fue el Inca Trail y posteriormente similares visitas se darían en 2004, en 2005 y en 2009 por medio de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.
Esta vez se trata de la segunda visita del Rally de Los Andes, evento que se realizará entre el 16 y 23 de febrero y es organizada por Rally Story de Francia. El período invernal en Europa, verano en América del Sur, es el mejor en la Patagonia, las temperaturas son agradables de alrededor de 15 a 20 grados durante el día pero más frescos por la noche. La organización proporcionó a los participantes una fórmula muy completa, con el transporte de vehículo desde muchas ciudades del viejo continente, entrenamiento de los equipos, alojamiento en los mejores hoteles, asistencia mecánica (con bandeja de camión para la repatriación al punto de partida en Europa si el desglose no es reparable en el sitio), todo una serie de servicios.
Los vehículos que formarán parte de esta competencia llegarán en barco desde Europa a la localidad santacruceña de Puerto Deseado, de allí  serán trasladados a El Chaltén donde se iniciará la travesía en un primer tramo hasta El Calafate el 17 de febrero. Por su parte los tripulantes de los mismos arribarán a El Calafate en avión donde posteriormente se juntarán con sus unidades.
La competencia es una especie de rally de aventura con vehículos de excelente calidad producidos desde 1950 hasta la actualidad (Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc) que transitarán por los caminos australes observando paisajes y gastronomía,.
Al día siguiente realizarán una travesía hasta el Glaciar Perito Moreno y el 19 de febrero a través de 360 kilómetros vía La Esperanza-Río Turbio terminarán el tramo en Puerto Natales.
El 20 será un día de excursión con vehículos hasta las Torres del Paine y el 21 concretarán el tramo hasta Punta Arenas para finalizar la jornada.
El 22 de febrero viajarán a Río Gallegos donde participarán de un “Tours de Piste” (pruebas varias) en el autódromo José Muñiz, y a continuación viajarán vía aérea a nuestra ciudad donde estará la llegada del rally aventura, previsto para el 23, tras recorrer unos 2000 kilómetros y posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos