A pedido de los vecinos

Bertotto le pidió al Municipio que arregle las calles del Pipo

Durante una recorrida por el sector, el concejal Tomás Bertotto (PRO) advirtió el mal estado de las calles; gran cantidad de polvo en suspensión por falta de riego; por lo que pidió la intervención ‘urgente’ del Ejecutivo en esa zona. También pidió que se ordene el tránsito durante la ejecución de obras viales, e invitó a los vecinos a concurrir a su oficina itinerante para exponer las necesidades principales de cada sector.
26/01/2018
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, recorrió el barrio Río Pipo junto a vecinos que expusieron las principales necesidades del sector, especialmente en lo referido al estado de las calles y la transitabilidad, a partir de lo cual el edil pidió la intervención ‘urgente’ del Ejecutivo para la reparación de las arterias.
Luego de la recorrida por el barrio, Bertotto advirtió que las calles se encuentran en “muy mal estado general, hay muchos pozos y muy poco riego”. Los vecinos le manifestaron al concejal que “la maquina pasa sólo por la calle principal y no en todo el barrio, por lo que se vuelve realmente intransitable”, por eso, “reclamamos al Municipio que realice los trabajos pertinentes para permitir que los vecinos puedan transitar sin tantos trastornos diarios”, dijo el edil.
Con la intención de constatar el estado general de la ciudad, Bertotto recorrió las obras y los avances de los trabajos viales que se encuentran en ejecución en la zona cercana al Pipo. Nuevamente advirtió la situación de las grietas en la obra de hormigonado sobre avenida Irigoyen; “es preocupante ver como una obra que todavía no está inaugurada, ya cuenta con deficiencias tan importantes”, se lamentó.
Asimismo, el concejal del PRO insistió en el pedido al Intendente para que “realice un ordenamiento de tránsito más eficiente respecto a los cortes por obras”, y en esa línea consideró que “es necesario que se informe más sobre los cortes y se pongan a disposición los inspectores de tránsito para colaborar con las indicaciones”, sostuvo.
Por otro lado, Bertotto volvió a pedir al ejecutivo el riego en las diferentes arterias de la ciudad “principalmente en las calles más transitadas, como por ejemplo Los Ñires, calle De La Estancia, así como el ingreso a Andorra”, dijo, y observó que “el polvo en suspensión genera graves inconvenientes a los vecinos que viven en esas zonas, y muchos más a los que se movilizan a pie”, sostuvo el concejal del PRO.
El concejal invitó nuevamente a los vecinos a acercarse a su oficina itinerante, ubicada en el ingreso al barrio de Andorra, de lunes a viernes de 9 a 19, donde junto a su equipo, recibe las inquietudes y reclamos para abordarlos en el Concejo Deliberante. “Es muy importante estar en cada problema de los barrios de nuestra ciudad y buscar las soluciones que hagan de Ushuaia un mejor lugar para vivir”, afirmó Bertotto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos