Bajarán los costos de transporte en el puerto de Ushuaia
Traslado de contenedores

Bajarán los costos de transporte en el puerto de Ushuaia

Los gobiernos provincial y nacional firmarán un acuerdo que permitirá reducir los costos logísticos en el transporte marítimo. El objetivo es mejorar la competitividad fueguina. Funcionarios de ambos Ejecutivos se reunieron ayer para definir detalles.
26/01/2018
E

l vicegobernador, Juan Carlos Arcando, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puerto (DPP), Néstor Lagraña, recibieron al director nacional de Puertos, Martin Hagelstrom y subsecretario de Puertos de Nación, Jorge Metz, en las instalaciones del Puerto Provincial de la ciudad de Ushuaia, previo a la firma de convenio que realizarán este viernes con el objetivo de reducir los costos logísticos en el transporte de contenedores.
Del encuentro participaron, además, el vicepresidente de la DPP, Néstor Gonzales y los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS).
El punto central del convenio es bajar los costos en el puerto de Ushuaia, a través de la quita de aranceles en distintas etapas del proceso logístico. Uno de ellos que, destacado días atrás por la Mandataria provincial, es la supresión del precinto electrónico que otorga a la Provincia un ahorro de 150 dólares por contenedor.
Mediante este convenio se busca fortalecer el transporte marítimo de los productos fabricados en la Provincia con el fin de poder entregar a los consumidores finales el mismo producto a menor costo.
Al respecto, el presidente de la DPP, Néstor Lagraña, expresó que “reducir los costos en el puerto es uno de los objetivos que nos planteó la Gobernadora, por eso venimos trabajando con distintas herramientas para lograrlo y en esta ocasión lo hacemos con este convenio” y agregó que “buscamos soluciones con las distintas áreas que intervienen, por eso trabajamos junto a los transportistas, las empresas y los estibadores” entre otros.
“Trabajamos junto a Nación ya que en el área portuaria todas las legislaciones son nacionales y todo lo que requerimos modificar debemos recurrir a ellos, por eso hay que celebrar este trabajo en conjunto que nos permite seguir avanzando” concluyó el funcionario.
Por su parte, Hagelstrom dijo que “hace 4 meses comenzamos con el análisis junto a autoridades del puerto, donde participaron también las distintas cámaras afines, para ver donde podíamos bajar los costos de logística”.
El funcionario explicó que “la idea es que el contenedor salga del gancho y vaya directamente al consumidor" y contó que "cuando charlamos esto con la Gobernadora le pareció realmente un proyecto muy bueno y nos dio un tremendo apoyo. Venimos con comunicaciones casi semanales siguiendo todos los pasos que se fueron dando”.
El Director Nacional de Puertos finalizó diciendo “las dos resoluciones de Aduana que liberaron el puerto de Ushuaia son fundamentales y todo esto quedará mañana plasmado en el convenio que firmaremos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos