Robótica y Tecnología Satelital en las escuelas
Nuevas herramientas

Robótica y Tecnología Satelital en las escuelas

Con la intención de llevar adelante proyectos en robótica y tecnología satelital en las aulas, el ministro de Educación, Diego Romero, se reunió con la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Patricia Vara. Ambos ministerios trabajarán de manera articulada.
06/02/2018
L

a Subsecretaria señaló que “próximamente se hará efectiva la entrega de los kits de robótica a las escuelas beneficiadas por el programa 'Robótica y Tecnología para Educar' (COFECyT) que permitió capacitar, durante el 2017, a 130 docentes de toda la provincia del nivel primario, secundario y superior. Asimismo, este año tenemos proyectado llegar con la robótica a las escuelas rurales y de educación especial”.
Vara agregó que “la robótica y la programación son una fuerte apuesta de nuestra gobernadora Rosana Bertone, que entiende que el uso de la robótica en las aulas, así como las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, propician un aprendizaje innovador y colaborativo, a la vez que favorecen el desarrollo del pensamiento computacional, habilidades y competencias para la resolución de problemas que atraviesan a nuestras sociedades, con especial arraigo local”.
En relación a las próximas capacitaciones en materia satelital, la funcionaria de Ciencia y Tecnología mencionó que “gestionamos el programa 2Mp (dos millones de pibes) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que promueve la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza a través del diseño, el desarrollo y la implementación de materiales didácticos y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas del país”.
Finalmente, anticipó que “llevaremos adelante el curso denominado “Introducción a la teledetección con SoPI” que estará destinado a agentes gubernamentales que estén interesados en el uso de imágenes satelitales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos