Temporada de turismo marítimo

Ushuaia recibirá seis cruceros en una semana, incluyendo el más grande de la temporada

Comenzaron a llegar a partir del último domingo, en otro punto muy concurrido de la temporada de verano. El jueves volverá a la ciudad por tercera vez el Emeral Princess, con 3000 pasajeros y 1300 tripulantes. Esperan superar las 300 recaladas antes de abril.
07/02/2018
L

a ciudad de Ushuaia atraviesa otra semana de gran concurrencia de turismo marítimo que concluirá con el arribo de seis cruceros en total, entre ellos el “Emeral Princess”, considerado el más grande de los que visitan el destino, que realizará su tercera recalada de la temporada en el puerto fueguino.
Entre los barcos de distintas nacionalidades que llegan al Fin del Mundo por estos días se cuenta al “Bark Europa”, un velero de entrenamiento donde los pasajeros son reclutados como aprendices y se unen a las actividades en la cubierta, en una modalidad que combina vacaciones con enseñanzas de procedimientos marítimos.
Otro buque que ya arribó a la ciudad y permaneció un día completo es el Le Boreal, de bandera francesa,  con 335 visitantes entre pasajeros y la tripulación.
Por su parte anteayer atracó el crucero Seven Seas Mariner, que tiene una eslora (largo) de 217 metros y una manga (ancho) de 28 metros, mientras que también visitó Ushuaia por tercera vez en lo que va del año 2018 el crucero Zaandam.
Otra de las embarcaciones que llegó a Tierra del Fuego es el National Geographic Explorer, un buque de 112 metros de longitud con capacidad para alojar a bordo a 148 pasajeros en 81 camarotes dotados con equipamiento para realizar viajes a la Antártida.
A su vez, para este jueves se aguarda el arribo del Emerald Princess, en su tercer viaje al destino de este año, un verdadero coloso del mar que ya estuvo en diciembre y en enero, y que traslada a 3000 pasajeros y 1300 tripulantes.
Las autoridades fueguinas también anunciaron la llegada del crucero Queen Victoria para el martes 13, un barco con 2100 pasajeros y 900 tripulantes que no opera en Ushuaia desde 2012.
Además, amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse, con capacidad para 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero, y el crucero Sirena con capacidad para 684 pasajeros, el 13 de marzo.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Luis Castelli, ratificó que para la actual temporada de cruceros se espera superar las 300 recaladas, en tanto que en enero solamente llegaron a Ushuaia más de 20 mil personas por esta vía.
“Enero y febrero son los meses de temporada alta, por lo que esperamos las recaladas de los buques que regularmente operan cada verano en nuestro puerto, más los buques que amarran por primera vez en Ushuaia", precisó el funcionario.
En materia de ocupación hotelera, Castelli informó que enero arrojó un promedio de ocupación del 91% y adelantó que se mantienen “buenas expectativas” para febrero, principalmente por los feriados de carnaval.
Según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) el 43,9% de los turistas que llegan a Ushuaia son argentinos, mientras que el 56,1% restante son extranjeros.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos