Incorporaron equipamiento para el Hospital Regional Río Grande
Para diferentes servicios del nosocomio

Incorporaron equipamiento para el Hospital Regional Río Grande

El Gobierno provincial adquirió tres respiradores de última generación que serán destinados a las áreas de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología del Hospital Regional de Río Grande.
07/02/2018
E

l Ministerio de Salud anunció ayer la incorporación de nuevo equipamiento para el Hospital Regional Río Grande, que serán destinados a los servicios de terapia intensiva y de neonatología.
Con una inversión de $1.235.520.- los equipos Covidean Puritan Bennet 840 cuentan con alto rendimiento neumático, doble microprocesador electrónico, pantallas táctiles, y software con capacidad de ser actualizado.
Entre otras prestaciones propias de dispositivos tope de gama, poseen tecnología “neomode” para brindar una ventilación óptima a pacientes pequeños de hasta 500 gramos, sin requerir de un sensor de flujo en sus vías respiratorias.
“Con estas adquisiciones para cuidar a los más pequeñitos, seguimos invirtiendo y trabajando sin que nada nos haga perder de vista nuestro objetivo de recuperar un servicio público de salud inclusivo y de calidad para todos los fueguinos” aseguró la gobernadora Rosana Bertone.

Dictaron taller a madres alojadas en la Casa de Salud

Por su parte el Ministerio de Salud destacó la realización de talleres destinados a las mamás que están alojadas en la Casa Salud Tolhuin.
La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud Mónica Moyano contó que "se ofrecieron talleres de promoción de la lactancia materna y tejidos de mantitas de apego", y agradeció especialmente a "la enfermera Mercedes Canaviri, que estuvo a cargo de la actividad".
La funcionaria destacó que "la idea es que Casa Salud Tolhuin no sea sólo un lugar donde las mamás puedan hospedarse, sino que sea un espacio de contención y acompañamiento en este momento tan especial".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos