Dieron un 6% de aumento salarial para empleados de comercio de Tolhuin y Río Grande
Firmado entre el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio

Dieron un 6% de aumento salarial para empleados de comercio de Tolhuin y Río Grande

Alcanza a los trabajadores mercantiles de Río Grande y Tolhuin. Se trata del pago de la “cláusula gatillo” sellado en el acuerdo salarial del 2017.
08/02/2018
L

a “cláusula gatillo” sellado en el acuerdo salarial para el año 2017, fue firmado entre el Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, por lo que se aplicará un incremento extra del 6% ciento, pagaderos en los meses de enero, febrero y marzo.
El acuerdo fue firmado por Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande y por el gremio mercantil lo hicieron el secretario general, Eusebio Barrios y el secretario adjunto, Daniel Rivarola.
Con el incremento salarial acordado, al finalizar la aplicación del aumento del seis por ciento, a partir de los haberes correspondientes a marzo, un trabajador categoría Cajero “B” cobrará a partir de marzo la suma de 33.929 pesos; un trabajador categoría Vendedor “B” 34.561 pesos y un Maestranza “A” 33.187 pesos. Todas estas son sumas de remuneración bruta, sin contar antigüedad.
Cabe indicar que este acuerdo salarial sólo tiene efecto para los empleados registrados en Río Grande y Tolhuin, ya que Ushuaia es jurisdicción del CECU (Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia).

Contra el trabajo en negro

En el artículo quinto del acuerdo firmado por las partes, se indica que en “virtud de los estudios realizados sobre un posible incremento en los porcentajes de Empleo NO Registrado, o deficientemente registrado y sub empleo, situación que denigra al trabajador, debilita a los organismos de la Seguridad Social y establece reglas de competencia desleal, las partes acuerdan en trabajar en conjunto en concientizar a empleados y denuncias estos actos ante las autoridades del MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social)”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos