Comenzó el ciclo de Carnavales 2018
Festejos durante todo el mes

Comenzó el ciclo de Carnavales 2018

La Milonga de Carnaval abrió la celebración, en el Centro Cultural Esther Fadul; en tanto los primeros corsos barriales se desarrollaron en el Felipe Varela, con la participación de numerosas agrupaciones. Los festejos continuarán el próximo fin de semana en el barrio La Cantera, en tanto la celebración central será el 24 y 25 de febrero en avenida Maipú.
14/02/2018
C

on la Milonga y el Corso Barrial, comenzaron en Ushuaia los festejos del ciclo de Carnavales 2018, que se extenderán durante todo el mes de febrero en distintos puntos de la ciudad.
El escenario elegido para ofrecer la apertura oficial al ciclo de los carnavales de Ushuaia 2018, fue el Centro Cultural Esther Fadul, donde la Milonga cobró fervorosos aplausos y un sentido reconocimiento a los artistas locales, por parte del público.
Las expresiones multiculturales del Corso tuvieron como primer escenario barrial al Felipe Varela, donde actuaron El Show de la Batucada, Grupo Caixa Batucada, Fuego Andino, Caporales Corazón de Fuego, Con los Flecos de Antifaz y Murga Estrella del Sur.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, remarcó que “algunos conjuntos cuentan con una trayectoria de 12 años, otros son más recientes, pero todos sobrellevan el espíritu de representar una expresión con un significado noble”. Asimismo destacó “el prolijo y arduo trabajo que desarrollan durante el año, esperando esta fecha y así, poder compartirlo con el resto del pueblo”, valoró.
Continuando con el cronograma de festejos del Carnaval, el próximo fin de semana los corsos tendrán lugar en el barrio La Cantera y los festejos centrales serán el 24 y 25 de febrero en la avenida Maipú, en tanto que por segunda vez consecutiva se llevará a cabo la exitosa ‘Gala del Carnaval’ en la Casa de la Cultura.
La titular del área a cargo del ciclo, celebró la destacada participación de las familias “para compartir diferentes expresiones, ya sea conformando los conjuntos musicales, como así también integrando el público”, dijo Teszkiewicz.

Controles de Tránsito: 23 vehículos incautados

Durante el fin de semana que incluyó los feriados de carnaval, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 119 vehículos. Se efectuaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos en 8 casos; fueron infraccionados un total de 54 vehículos y se incautaron 23 unidades.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de rutina de la documentación de los vehículos y sus conductores; pero también se desarrollaron operativos especiales para los eventos de carnaval, que tuvieron lugar en el barrio Felipe Varela y en el Centro Cultural Esther Fadul; en la zona del Puerto con el arribo de cruceros de temporada; en el evento deportivo de Rugby Internacional y se prestó servicio en la Jineteada con la realización de los test de alcoholemia a todos los jinetes.
Durante el fin de semana largo se realizó además un operativo conjunto con la Policía Federal.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos