Fuerte incidente en la suba de combustible

La inflación de enero fue del 2,6%

Con el IPC de enero, el organismo oficial de medición de la economía informó que la variación de precios respecto al mismo mes de 2017, en la Patagonia, fue del 23,5%. El rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” el de mayor impacto con el 48%.
16/02/2018
L

a inflación de enero en la región Patagonia fue del 2,6%, superando en 0,8% la registrada a nivel nacional que se ubicó en el 1,8%; según el último informe que fue difundido por el INDEC. Esta medición incluye a Tierra del Fuego y el incremento en los combustibles fue el que más impactó en la región.
El rubro que más impactó en la economía de los patagónicos fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con incremento del 9,7%; mientras que en el otro extremo, hubo deflación del 0,3% en el rubro “Prendas de vestir y calzado”.
La inflación de enero también tuvo su impacto en otros ítems que están vinculados a la etapa de vacaciones de Verano, ya que en “Recreación y cultura”, se registró una variación del 3,7% y en “Restaurant y hoteles” fue del 3%; de acuerdo a los datos volcados por el organismo oficial.
En “Alimento y bebidas no alcohólicas” la variación fue del 1,4%; en “Bebidas alcohólicas y tabaco” fue del 2,2%; en “Equipamiento y mantenimiento del hogar” fue del 1,3% y en Salud la variación registrada en enero fue del 1,6%; indica el informe del INDEC.
En “Transporte” la variación del Índice de Precio al Consumidor registrada en la región Patagonia fue del 2,2%; en “Comunicación” fue del 0,5% y en “Educación” fue del 0,2%.
Con el IPC de enero, el organismo oficial de medición de la economía informó que la variación de precios respecto al mismo mes del año pasado, en la Patagonia, fue del 23,5%; resultando el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” el de mayor impacto con el 48%; en tanto que en el extremo opuesto se ubicó el rubro “Prendas de vestir y calzado” con un acumulado del 13,2%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos