Mutual BTF sacó a flote la ilusión de clasificar
Federal C: Región Patagónica Sur – Fútbol

Mutual BTF sacó a flote la ilusión de clasificar

Los bancarios consiguieron su primera victoria en la Zona 1 tras doblegar 2-0 a Ferro en el duelo de capitalinos con goles de Bossi y Arteaga, ambos en el segundo tiempo. Gracias al empate en Rio Grande entre Famaillá y O' Higgins sin tantos, ahora Mutual BTF se ubica segundo junto al “Bernardino”.
19/02/2018
P

or una nueva fecha de la Zona 1 en la Región Patagónica Sur, Mutual BTF y Ferro se veían las caras por segunda vez en la presente y última edición del Federal C en el Hugo Lumbreras.
Con el arbitraje del joven Leandro Carracedo -buena actuación-, haciendo su debut en este certamen patagónico, el encuentro no tuvo demasiadas emociones en la etapa inicial.
La cancha mojada y la tenue lluvia que se precitaba sobre el sintético municipal, le agregaban otro condimento a un duelo que iba a signar la suerte de ambos para las dos jornadas que quedan. Con cambio de esquema -3 en el fondo- los bancarios tuvieron las situaciones más destacadas en los 45' con dos centros cruzados desde la derecha de Uriel Vanegas que desactivó Pérez y un gran remate de Barreto que se metía en el ángulo, pero el experimentado arquero verdolaga sacó con una linda estirada.
Para los de Heber Rivero, sólo una de González Borja desde ¾ de cancha que picó y salió cerca del arco defendido por Romero, aunque lo más significativo fue la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Casasola, que se cansó de hacer faltas en el mediocampo y debió irse a las duchas antes de tiempo.
Ya en el complemento, Ferro se plantó más defensivo por el hombre de menos y Mutual lo fue a buscar, metiendo a un delantero como César Tomas para que pivotee y retrasando a Schwarz a la zaga defensiva junto a Fernández y Barreto. Antes de la sustitución pudo abrir Bossi, pero no definió bien en el mano a mano.
A los 6' Ferro se ponía en ventaja tras un gran pase de Nicoliello, pero Borja estaba en offside bien marcado por el línea Ruiz. A los 22' el mismo delantero pudo poner en ventaja a Ferro, pero en el cara a cara con Romero fue el arquero de Los Cuervos FDM -refuerzo bancario- quien tapó abajo.
Algo más tenía que pasar y tras un córner a favor, donde Ferro lo fue a buscar, Romero sacó largo, los centrales no llegan a cortar y Bossi lo agarra a mitad de camino a Pérez para tocar por arriba con sutileza decretando el 1-0 cuando quedaba el último cuarto de hora.
Borja tuvo dos más para cambiar la historia. Un cabezazo que salió desviado y un gol anulado tras pararla con el pecho y definir muy bien arriba -era el empate- por posición adelantada.
Y cuando se cerraba el encuentro Bossi queda mano a mano, supera a Pérez y luego toca atrás para el capitán Arteaga que hace pasar de largo a su defensor y pone el 2-0 definitivo.
Con este triunfo vital y la igualdad en Rio Grande, Mutual BTF respira hondo y viajará al norte de la isla para medirse con el “Bernardino” teniendo viento a favor. Es que de ganarle a los de Suero/Triviño, se asegurará la clasificación pase lo que pase en los otros encuentros que faltan.
Por el lado de Ferro, sólo queda ganar ambos cruces y esperar para saber si puede continuar en competencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos