Las Águilas vencieron al URC en un final de infarto
Torneo Clausura 2018: Fecha 2 – Rugby

Las Águilas vencieron al URC en un final de infarto

En un clásico que tuvo de todo, el “Fucsia” doblegó en la última jugada con try y conversión al “Tricolor” echando por tierra la hegemonía del Ushuaia Rugby Club que no perdía hace tres años con su eterno rival. En el resto de los compromisos por el certamen de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego no hubo sorpresas.
20/02/2018
E

norme. Enorme fue el espectáculo que vivimos en un día ideal para disfrutar de la ovalada en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la URTF.
Utilizando el reducto del Rio Pipo como epicentro, ambos elencos venían de ganar en el debut por una amplia diferencia frente a Turú y Gallos, respectivamente, y encaraban el cruce con las mismas ilusiones de arrancar afilados para llegar a las instancias decisivas del certamen.
Si bien no se vio un juego vistoso, con muchas infracciones y duras luchas en los rucks, el primer tiempo mostró a Las Águilas copiando el guion de los encuentros previos. Hablamos del dominio en la lucha de forwards y progresando verticalmente con el maul luego de las formaciones fijas. Así fue que conquistó sus primeros dos tries -sólo uno convertido- para alcanzar los 12 puntos que dejaban el score 12-3 debido a un penal de Mansilla que recortó la ventaja.
El dominio parecía no tener fin, pero sobre el cierre de los 40' iniciales una buena arremetida de los dueños de casa terminó con la guinda apoyada en el ingoal del fucsia y, sumado a la conversión, cerraba la etapa con un 12-10 ajustado más de lo que se había visto en cancha.
Ya en el complemento, un penal de Mansilla invertía la balanza y ponía arriba 13-12 al tricampeón vigente con 5 de los 6 títulos en disputa, luego un try de los forwards después de un buen avance por el sector izquierdo del ataque ampliaba la brecha al 18-12 y “Kitty” Mansilla prácticamente sellaba el score con otro penal para el 21-12.
Sin embargo, una doble amarilla -uno por equipo- dejó a ambos con 14 jugadores hasta el cierre del cotejo y fueron los aguiluchos quienes se aprovecharon del contexto. En una arremetida por la izquierda, se gira el juego hacia el otro sector encontrando al capitán Bruno Pani que encara decidido llevándose todo por delante para establecer el 17-21 parcial. Exequiel Magni tomó la responsabilidad de patear en una ubicación difícil y clavó por el centro la misma, dejando el show a tope (19-21).
No obstante luego de un scrum, el apertura Juan Cruz García -terminó con fractura de clavícula- metió un gran drop de frente a los palos para el 24-19 y dejó obligado al equipo comandado por Jorge Calderari.
Cuando parecía que se acababa la historia y se repetía la alegría tricolor, Águilas fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió por intermedio de Damián “Fideo” Valero, quien apoyó tras una reanudación rápida tras penal. Sebastián Katzman hizo los deberes en la conversión y, sin tiempo para más -la anotación fue con 80' en el reloj-, se desató el festejo Fucsia.
Desde noviembre de 2014, cuando Las Águilas venció en las semifinales del Inicial al URC, el clásico quedaba siempre en las mismas manos salvo dos empates. Hoy la historia cambió, al menos, momentáneamente.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos